Cajas metálicas Pantone decorativas | portafolio blog

Cajas metálicas Pantone decorativas

Los colores Pantone o tintas planas forman parte del ABC de los diseñadores gráficos. En cuanto a color se refiere hay tres modelos o sistemas que debemos tener en cuenta. El sistema RGB o color pantalla, cuyas tonalidades se forman partiendo del rojo, verde y azul, el sistema CMYK (cuatricromí­a) o color impresión, formado por cyan, magenta, amarillo y negro (este último utilizado como brillo) y las tintas planas o tintas directas representadas por los Pantones.

cajas-pantones

Los Pantones están referenciados con números y letras y cada uno de ellos tienen su valor correspondiente en CMYK. Estos Pantones o tintas directas se diferencian de la cuatricromí­a en que son más impactantes y tienen más fuerza de cara a la impresión. Dentro de los Pantones existen distintos modelos representados por sus pantoneras o tablas de colores correspondientes.

Pero los Pantones son mucho más que un sistema de color, lo que realmente supone una herramienta de trabajo para medir el color y sus tonalidades, se ha convertido en un objeto de culto por parte de diseñadores y amantes del diseño. A raí­z de esto comienzan a aparecer infinidad de objetos decorativos que rinden el mencionado culto a una forma de entender los colores. En Portafolioblog ya hemos hecho mención en más de una ocasión sobre artí­culos relacionados con el Pantone.

Hoy le toca el turno a estas cajas metálicas fabricadas en latón que os muestro a continuación. Se trata de un set de cajas coleccionables que sirven como elemento decorativo a la vez que funcional, pudiendo darle el uso de una caja para guardar cualquier tipo de objeto que queramos. Cada caja está representada con un Pantone distinto para agruparlas todas, de modo que consigamos la gama de colores de la colección. Si bien la colección completa es un poco cara, saber que cada una se puede conseguir por el módico precio de 15 euros.

Más información en Utilitydesign.

Decoracion2 / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Cajas metálicas Pantone decorativas

  1. AMENITO says:

    Muy atractivas las cajas metálicas Pantone decorativas….

  2. alfonso lozano says:

    Haber si nos hacemos con la colección.

    Un saludo

  3. karla de la vega says:

    me interesa mandarles hacer latas metalicas .

    quedo en espera de su respuesta saludos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3