Gráfica creativa para Ariel | portafolio blog

Gráfica creativa para Ariel

ariel_ketchup

La verdad es que la mayorí­a de los anuncios de detergentes poco han evolucionado desde el punto de la creatividad a lo largo de la historia de la publicidad. Conceptos ñoños para amas de casa, como si su mayor y única preocupación fuese hacerse cargo de la limpieza del hogar y de los suyos. Hoy en dí­a todaví­a podemos ver ese tipo de anuncios en los que la apuesta por la creatividad deja mucho que desear.

Por eso cuando veo un anuncio de publicidad de algún producto de limpieza que destaca por su frescura y nos propone un nuevo concepto en su planteamiento, me da la sensación que todaví­a quedan esperanzas en que este tipo de productos se pueden vender de formas más atractivas que las que estamos acostumbrados a ver.

Precisamente una de las publicidades que me ha llamado la atención de un detergente, es esta campaña publicitaria para Ariel. Se trata de una campaña gráfica bajo el lema “Removes dried-in satains” (Elimina las manchas secas), creada por la agencia Saatchi & Saatchi de Bucarest. Lo más interesante de esta campaña bajo mi punto de vista, es como han conseguido representar el concepto de “manchas secas” asociado al bordado con manchas como Ketchup y café. Está claro que si Ariel puede arrancar esas manchas, puede con toda la suciedad que se le presente.

Otro ejemplo más de como un gráfica sencilla asociada a una buena idea, puede ser más efectiva en un público objetivo que el anuncio televisivo más elaborado.

Advertnews / Fuente de referencia.


- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Gráfica creativa para Ariel

  1. Cosechadel66 says:

    Estupenda, es verdad. Lo mismo que comentas ocurre en otros muchos sectores, y lo que es peor,mas en unos paises que en otros. En España se es muy reacio a cambiar el diseño o el mensaje, asumiendo muy pocos riesgos.

    Carpe Diem

  2. emule says:

    Yo también tení­a ganas de ver algo nuevo en este sector y que alguien dejara ese toque machista de los anuncios.
    saludos

  3. Alfonso Lozano says:

    Pues si la verdad, creo que ya se acabaron hace tiempo las marujas con rulos en la cabeza, jejeje

    Gracias por comentar chicos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3