Coca-Cola Vs. Pepsi y los cambios de sus logos a través del tiempo | portafolio blog

Coca-Cola Vs. Pepsi y los cambios de sus logos a través del tiempo

Una de las luchas de mercadotecnia que todos conocemos, o al menos los habitantes del continente americano tenemos presente, es la que se ha efectuado entre dos de las más grandes compañí­as de refrescos, por supuesto, nos referimos a Coca-Cola y Pepsi.

Esta lucha, mucho más marcada por parte de la compañí­a Pepsi, quien siempre se ha encontrado en desventaja con Coca-Cola Company, es por eso que Pepsi ha realizado cambios en sus logos constantemente, renovando su imagen de tanto en tanto, probando su suerte.

Cambios de los logos de Pepsi y Coca-Cola a través del tiempo

Para desventaja de Pepsi, Coca-Cola inició su negocio en el año de1886, 12 años antes que Pepsi. 7 años después, Pepsi cambiaba su logo a uno gráficamente más entendible, mientras que Coca-Cola imitaba ligeramente el logo que Pepsi utilizó en 1898.

A partir de ese entonces, Pepsi ha hecho cambios en sus logos constantemente. A partir de 1962, Pepsi cambió su tipografí­a manuscrita a impresa, un tanto más entendible. Aunque Coca -Cola, desde que cambió su tipografí­a manuscrita desde 1900, no ha cambiado, a excepción de la campaña de 1985, cuando salió la nueva COKE.

Tal vez  Pepsi quiso mostrar una imagen más novedosa en comparación con la de Coca-Cola, sin embargo, Coca-Cola es tan distintiva en todo el mundo, que su diseño se ha mantenido constante y reconocible por el público a través de los años, a diferencia, tal vez, de Pepsi, quien siempre ha estado bajo Coca-Cola Company.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

4 Responses to Coca-Cola Vs. Pepsi y los cambios de sus logos a través del tiempo

  1. Cosechadel66 says:

    Casi se puede oler la sangre de la batalla…

    Carpe Diem

  2. alejandra c. says:

    jaja xD pues sí­, tiene ganador =P

  3. seokidesign says:

    la diferencia esta en la frescura que ofrece coca cola,y las diferentes formas en que se puede combiar,al contrario de pepsi…

  4. leo says:

    Like the 60 logo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3