Tutorial para aprender Drupal en 6 sencillas páginas

Para los que quieren iniciar un sitio web, una red social o buscas algún gestor de contenidos, pero no saben cómo, les presentamos un pequeño tutorial para saber como empezar a usar un Drupal.

Este es un preview de un tutorial sobre el sistem drupal

Drupal, es un sistema de gestión de contenido para sitios web, es muy dinámico y versátil. Te permite publica foros, contenidos escritos, votaciones, blogs, administrar cuentas, entre muchas otras funciones.

Este pequeño tutorial es presentado por DZone Refcardz, quienes han permitido la distribución libre de un total de 6 páginas con contenido referente al sistema Drupal.

Cabe resaltar que los contenidos están en inglés (la lengua universal), y que tienen especificaciones del sistema Drupal como: Qué es y cómo se utiliza Drupal, como utilizar templates, varios recursos, desarrollo en Drupal, entre otras cosas.

De una forma muy sencilla al explicarse, el pequeño tutorial de Drupal es muy práctico para darnos una empapadita sobre conocimientos básicos de este gestor de contenidos. Está disponible en descarga gratuita.

Si te interesan otro tipo de gestores de contenido para desarrollar redes sociales, te recomendamos también esta lectura: “Cómo hacer una red social tipo MySpace o Hi5 con mucha facilidad”

La descarga la pueden encontrar en la web de Refcardz como ya mencionamos (además hay otros tutoriales adicionales). Así­ que ya saben, si les interesa la creación de blogs, de foros o de herramientas web, es una buena idea revisar estos pequeños tutoriales, para adentrarnos un poco más en el mundo de los sistemas.

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.