Cosas que debes saber y atender antes de inicar un blog profesional | portafolio blog

Cosas que debes saber antes de inicar un blog

Iniciar un blog parrece una cosa fácil, y realmente lo es, si únicamente lo utilizas como un espacio en el cual expresar tus opiniones e inquietudes. Pero si has decidido utilizar un blog para ganar dinero en Internet por los contenidos que escribes, entonces debes de tener en cuenta ciertos aspectos para que tu sitio sea prolifero y rentable.

Blogger y WordPress

Antes que nada, recordar, que si esperas una remuneración monetaria por tus escritos, vas a tener que ser paciente, pues el dinero nunca te va a llegar a la primera. Tienes que ofrecer información útil para tus lectores, y hacerte de un circulo social en Internet, que siempre quiera saber sobre las actualizaciones de tu blog.

Siempre debes de tener presente las actualizaciones de blogger, wordpress, o cualquier sistema que uses para escribir, mantener en regla tu dominio, para no perderlo inesperadamente (en caso de utilizar uno gratuito con subdominio no hay que preocuparse de nada), un consejo de Tensaiweb.

Nunca iniciar sesiones en ordenadores que puedan parecer sospechosos, o dejar datos en un café Internet ni contraseñas guardadas en los ordenadores de otros, esto hará que puedas tener espí­as o algún tipo de problema si intentan hackear tu dominio o sitio Web.

Recuerda poseer un respaldo, de todos los cambios que hagas a tu blog, así­ si quieres recuperar tu antiguo diseño, no tendrás muchos problemas en encontrarlos.

Por último, les vuelvo a repetir la cuestión monetaria. Debes de leer bien las reglas de Google Adsense y encontrar maneras de aumentar poco a poco tu capital, de acuerdo con el tiempo y el esfuerzo que le inviertas a tu blog. Claro que existen otros sistemas de monetización online para rentabilizar un blog, pero de entrada Google Adsense es una alternativa interesante y fiable.

Recuerden que un blog no es un sacrificio, tiene que ser divertido hacerlo (si te resulta un sacrificio o algo pesado, mejor no lo hagas, te aburrirás muy pronto y nunca llegará el tan codiciado dinero), pero también es un gran beneficio para todos los que nos dedicamos a este mundo, que poco a poco se irá expandiendo aún más.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

2 Responses to Cosas que debes saber antes de inicar un blog

  1. JonaDEG says:

    Muy bueno esta, me gusto y empece con uno, vamos a ver como me va, por ahora lo que mas me satisface, son los comentarios Opinando (Opiñones tanto negativas como positivas)

    Aunque la publicación no tenga sentido es lo mas lindo xD jejeje

    Felicitaciones por el blog, seguí­ así­.

    Gracias.

  2. Cosechadel66 says:

    En ello estamos, Alejandra… aver que tal sale.

    Carpe Diem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3