6 distintas herramientas Web que puedes utilizar para tus dieños con color | portafolio blog

6 distintas herramientas Web que puedes utilizar para tus dieños con color

Para trabajar de mejor manera tus diseños con colores, a continuación les presento una breve reseña sobre 6 interesantes sitios en la Web, que pueden servirnos como herramientas en los distintos tipos de diseños gráficos que deseemos realizar.

chica diseñadora grafica acostada jugando con su portatil

Listado de 6 alternativas online para trabajar diseños midiendo colores:

1. Check My Colours: esta herramienta analiza los colores, los brillos y contrastes que se combinan en nuestra página Web, dándonos una guí­a de los posibles cambios que podrí­amos realizar a los colores de nuestra página, para así­ ofrecer una mejor experiencia visual al lector, así­ como a otros lectores que tengan deficiencias visuales.

2. Vischeck: está página nos permite vislumbrar, por medio de imágenes comparativas, como es que los daltónicos y demás personas, con problemas de percepción visual cromática, perciben las imágenes dependiendo el tipo de colores que sean utilizados.

3. Pictaculous: para su uso, de inicio nos pide que subamos una imagen a su base de datos, para después presentarnos una paleta de color que se ajusta a la de la imagen que previamente hemos subido. Esta herramienta nos es muy útil si tenemos dudas sobre los colores que combinan en nuestra web, en algún diseño o incluso con vestuarios.

4. ColorExplorer: es todo sobre el color. Una gran herramienta que nos ayuda a encontrar combinaciones y coincidencias en una paleta de color completa, relacionar diferentes tonos, importar paletas completas desde Adobe Pothoshop, buscar imágenes populares en librerí­as, realizar filtros, etc. Una Web muy completa para los profesionales del diseño. Podemos encontrar más información de esta web en wwwhat’s new.

5. GrayBit: como su nombre lo dice, transforma tu página Web a tonos grises y detecta los contrastes que tiene, de esta forma podemos modificar los colores de nuestra página si es necesario un mejor contraste.

6. ColorRotate: nos ayuda a identificar los colores de una forma distinta, podemos hacer distintos tipos de combinaciones en 3D, de forma que nuestro cerebro puede percibir de una mejor forma los colores.

Estas son, sin duda,  grandes opciones que podemos utilizar en el diseño de nuestras páginas Web y distintos gráficos, les recomendamos que las visiten, ya que además de utiles son muy divertidas, y siempre es recomendable aprender algo nuevo sobre el diseño y color.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

One Response to 6 distintas herramientas Web que puedes utilizar para tus dieños con color

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3