Cómo mejorar nuestros hábitos al escribir para producir más escritos | portafolio blog

Cómo mejorar nuestros hábitos al escribir

Para muchas personas es realmente fácil el escribir algún texto, poesí­a, cuento o incluso trabajos escolares, pero otras personas encuentran hasta imposible el escribir aunque sea, una sola lí­nea.

Esta persona aún tiene problemas para escribir de forma fluida, pero con constancia lo logrará

Tal vez lo que les hace falta, es mejorar sus hábitos de escritura, y para esto, necesitan implementar ciertos aspectos en su vida diaria, que les harán más fácil el expresarse de forma escrita.

Por ejemplo: no pienses en los comentarios que las personas puedan hacer sobre tus escritos, pues esto te limitará a expresarte de la forma que realmente deseas. Más aún, si has tenido experiencias un tanto incómodas con personas que han criticado tu trabajo, es bueno que dejes esos recuerdos en el pasado y te enfoques en el presente. y esta referencia nos viene directamente de Chicaseo.

Siempre es recomendable contar con un bloc de notas, pues la inspiración puede llegar en cualquier momento, y no basta con intentar recordarla, pues las palabras fluyen de diferentes formas, dependiendo de lo que se esté viviendo en el momento.

Si no tienes ideas frescas para un tema, puedes asociar palabras sueltas entre si, y así­ crear una nueva idea entre dos palabras, que tal vez creí­as no tení­an nada en común.

Por último, para escribir de forma fluida, debes de practicar el hábito. Escribe unos 10 ó 15 minutos de 3 a 4 veces por semana, no importa el tema, sólo que puedas mejorar y hacerlo de una forma más fluida cada nueva ocasión.

Recuerda que escribir, es la manera en que dejamos nuestros pensamientos para la posteridad, uno nunca sabe quien se pueda identificar con una idea nuestra o con la resolución de nuestros trabajos escritos.

Estos consejos, sirven tanto para las personas que quieren desarrollar sus habilidades de escritura en trabajos escolares, blogs (sobre todo), para una mejor redacción, o sólo para que nosotros nos sintamos cómodos con la forma en que nos expresamos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

5 Responses to Cómo mejorar nuestros hábitos al escribir

  1. Luisa Santiaga says:

    escribir me libera!, me ayuda a seguir adelante y me estimula a mejorar. así­ que tambien es una terapia 😉

  2. godie says:

    uy que bien gracias por los consejos los necesitaba, es que si me paso eso de que criticaron mis escritos =( y me sentí­ un poco incomodo, entonces escribir unas 3 o 4 veces por semana de cualquier cosa, no todas para el blog, es que la mayorí­a de las veces que escribo van destinadas al blog pero, no escribo muy seguido.

  3. diseño web says:

    Buen post, los consejos son buenos. Y como todo, sí­ que es practicar, y también leer, y perfeccionar.

  4. Cosechadel66 says:

    Yo añadirí­a (humildemente) dos más: El primero, dejar el miedo atrás. No se puede escribir nada bueno si se tiene miedo a hacerlo o si se pretende que cada frase sea genial. Hay que dejarse llevar, y esto me lleva al segundo consejo: releer y correguir. Muchas veces, un par de dí­as dan un enfoque completamente nuevo al texto, y se puede enriquecer.

    Carpe Diem

  5. alejandra c. says:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, escribir es una de la spasiones más grandes de todos nosotros, espero que la cultiven 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3