Estupenda colección de juguetes de hojalata | portafolio blog

Estupenda colección de juguetes de hojalata

nave

Hace ya bastantes años cuando algunos éramos pequeños, el uso de la imaginación era un indiscutible compañero de juegos. Y es que realmente no tení­amos ni por asomo la infraestructura de juegos que hoy en dí­a tienen la mayorí­a de los infantes. Para empezar, todo o casi todo lo moví­amos con las manos porque carecí­amos en gran número de juguetes eléctricos y por supuesto de consolas y ordenadores ya que las pocas que habí­a, solo se las podí­an permitir la gente pudiente.

Aún así­, mucho antes de que nosotros fuésemos pequeños, lo fueron nuestros progenitores. Estos ni siquiera conocieron los juguetes de plástico, ya que casi todos los que tení­an eran de madera u hojalata.

De hojalata precisamente es esta estupenda colección de juguetes del pasado de Guy Antique, con un claro estilo retro. La que más me ha llamado la atención es esta colección de robots, platillos volantes y otros artilugios de hojalata, que no tiene ningún desperdicio. Muchas de estas piezas están basadas en pelí­culas de ficción de los años 50.

Guy Antique / Colección de juguetes de hojalata.
Mira y calla / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

5 Responses to Estupenda colección de juguetes de hojalata

  1. Luis Mora says:

    Cordial saludo amigo, me gustaria nos pusieramos en contacto para intercambiar estre hobbie con sus anecdotas fotos y talves intercambios o compraventa.

    me gusta mucho encontrar personas afines a estas cosas maravillosas.

    • Alfonso Lozano says:

      Hola Luis, a mi pe apasiona el diseño en general pero aunque me gustan mucho no soy coleccionista de este tipo de objetos. Y no entra dentro de mis hobbies estos juguetes antiguos.

      Pero muchas gracias por tu interés y tu comentario. Quizás alguien realmente apasionado de ello contacte contigo a través de este post.

      ¡Gracias y suerte!

  2. José Manuel says:

    Hola,soy de Lanzarote y aquí,no hay muchas tiendas donde encontrar estos objetos,aunque he encotrado una que tiene unos cuantos.Recuerdo que,teniendo yo unos 6 años,mis padres me regalaron el día de Reyes,como una plataforma de hojalata,que tenía pintada el espacio y donde movían las dos cápsulas de uno de los Apolo,como una simulación del lanzamiento a la Luna.Supongo que jamás lo volveré a ver,pero para mí casi no tendría precio por los recuerdos

  3. José Manuel says:

    Hola,soy de Lanzarote y aquí,no hay muchas tiendas donde encontrar estos objetos,aunque he encotrado una que tiene unos cuantos.Recuerdo que,teniendo yo unos 6 años,mis padres me regalaron el día de Reyes,como una plataforma de hojalata,que tenía pintada el espacio y donde movían las dos cápsulas de uno de los Apolo,como una simulación del lanzamiento a la Luna.Supongo que jamás lo volveré a ver,pero para mí casi no tendría precio por los recuerdos que

  4. Alfonso Lozano says:

    La verdad es que algunos objetos de nuestra niñez nos pueden dejar marcados para siempre. A veces en un futuro nos volvemos a topar con ese recuerdo. Espero que ese sea tu caso.

    Un fuerte saludo José manuel!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3