Esculturas realizadas con piezas de Lego

Los tiempos han cambiado y los materiales con los que hoy en dí­a se crean esculturas son muchos y variados. De la misma manera que se crean enormes figuras de arena o hielo, cualquier material parece ser apto a la hora de realizar estatuas a fiel semejanza de nuestra imagen. Aunque la imaginación es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear, lo verdaderamente original es el doble uso que se le puede dar a los objetos. Por eso cuando creamos edificios o puentes con cartas o fichas de dominó, le estamos dando un valor añadido al dotar al objeto de una nueva funcionalidad.

square-1

Las piezas de Lego, nacieron para que los niños construyeran dando rienda suelta a su imaginación a la vez que se divertí­an jugando, pero lo que no se imaginaban los creadores del juego, era que ese juguete se convirtiese en un instrumento de creación digno de exhibirse en las mejores galerí­as de arte.

En “The art of the brick” podéis contemplar una fantástica exposición de figuras realizadas con piezas de Lego, muchas de ellas a tamaño real, verdaderamente impresionantes. Nathan Sawaya, sabe muy bien como manejar estas piezas de un juego que se convirtió en cultura de una generación y que hoy en dí­a sigue vivo gracias a gente que como él, experimenta con sus posibilidades.

The art of the brick / Esculturas hechas con piezas de Lego.
Adventure Graphs / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.