David Carradine o el pequeño saltamontes

kungfu

Como bien sabéis recientemente ha muerto el actor David Carradine o Kwai Chang Caine, que en realidad era su nombre verdadero. Miguel ya le brindó un interesante homenaje en un artí­culo, aquí­ en Portafolioblog el dí­a de su fallecimiento. De igual modo aprobecho yo también para rendirle homenaje y recordar de forma especial a quien encarnó entre otros muchos, un personaje inolvidable en una serie de televisón llamada “Kung Fu”.

El pequeño saltamontes, apodo del personaje (por lo menos en España) que encarnaba Carradine en la serie, marcó sin duda una época. Todos los que fuimos niños en aquella época, recordamos en nuestra mente con ternura escenas de aquella serie, que nos tení­a enganchados al televisor para no perdernos ningún capí­tulo. Desde los comienzos de la misma en que aprendí­a el uso de las artes marciales en un templo Shaolin, hasta sus andaduras y aventuras por el mundo, el pequeño saltamontes fué y sigue siendo un héroe, en el que todos veí­amos reflejados los distintos valores humanos de la virtud.

Por ello, aunque solo sea en la ilusión y el recuerdo, se nos ha ido no solo un gran actor, si no alguien, que fué un icono de referencia de una generación.

¡Hasta siempre, pequeño saltamontes!

Homenaje a Carradine en Portafolioblog.

Conoce más sobre la inolvidable de Kung Fu, en “Viejas series de TV”

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.