Impresoras Xerox de tinta solida ahorran hasta 62% en impresión | portafolio blog

Impresoras Xerox de tinta solida ahorran hasta 62% en impresión

El tema de la impresión digital (tecnologí­a láser en todas sus variantes) no ha avanzado mucho desde hace algún tiempo. La compañí­a de impresoras Xerox se hizo con la tecnologí­a de impresión láser de tinta solida (esas impresoras que tienen barras de color tipo cera, en vez de los clásicos toners de filamentos metálicos) pagando 925 millones de dólares por ella en el año 2001, y desde entonces pocos avances habí­amos percibido con respecto a su evolución.

xerox color tinta solida, impresion de cera


Actualmente ha salido al mercado un nuevo modelo de impresora Xerox con tecnologí­a de tinta solida, el llamado ColorQube 9200 (link), que ha hecho la constante promesa de ahorrar en costes de impresión hasta un 62% al usuario. Fuera del ahorro, una de las diferencias entre estos modelos de impresoras láser y los tradicionales de toner es que son más ecológicas y, son mucho más rápidaz a la hora de imprimir, pudiendo alcanzar hasta las 85 páginas por minuto con una calidad óptima.

Ví­deo del funcionamiento y opiniones de ColorQube 9200 de Xerox:

El único inconveniente que se le pude ver ahora mismo a esta interesante impresora es su costo, tiene un precio de salida aproximado de 23 mil dólares (como se nos dice en FayerWayer), con lo cual se sitúa fuera del alcance de muchos posibles interesados, ya sea para una oficina o para industria gráfica (este último punto no lo afirmo pero quiero experimentarlo), pienso que si en un futuro los precios se reducen, por lo menos a la mitad, este tipo de impresoras pueden ocupar un buen lugar en el mercado y posicionarse por encima de las impresoras convencionales.

A mi me gustarí­a mucho utilizar una por un tiempo para ver su rendimiento. Si alguien ha tenido experiencias con esta maquina, no duden en comentar que tal les ha ido.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Impresoras Xerox de tinta solida ahorran hasta 62% en impresión

  1. Jose Manuel says:

    Hola a todos,
    Sólo quería comentaros que a principios de año adquirí el modelo ColorQube 8570(Tinta sóida)de Xerox y estoy super contento con la calidad de impresión . Normalmente los precios de esta impresora oscilan entre 500 y 1000€ dependiendo de la carracterísticas de la impresora . Hay una tienda On line de uno de los principales concesionarios en España que se llama xeroxtienda.es que tiene actualmente los precios más baratos del mercado. o personalmente compré el modelo ColorQube 8570 ADN y me costó unos 630€ aproximadamente.
    Espero que este comentarios os sirva de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3