Si hablemos de crisis, ¡hablemos claro!

cartelcrisis

Cuando una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es decir las cosas sin tapujos. Después de ver este cartel que nos muestra la verdad, no he podido resistirme a hablar un poquito de lo que está en boca de todos, “la crisis”

Que estamos inmersos en una época de crisis eso creo que lo tememos todos más que asumido. Basta con el dí­a a dí­a para darnos cuenta de que nada funciona como antes. Muchos negocios cierran sus puertas, hay miles de despidos, las oficinas del paro se llenan de gente y los bancos no conceden créditos para solventar los pagos, entre otras cosas. Esta situación hace que la gente no gaste más de lo necesario y que guarde sus ahorros con recelo, por si la cosas se pone todaví­a más fea.

Pero también esta claro que como en todas las crisis que han ocurrido a lo largo de la historia, hay gente que la padece y otros que sacan partido de ella. Algo de vital importancia en estas épocas es la información. Información por parte del gobierno y de quien maneja los hilos de la economí­a. Y esta información deberí­a ser clara y expresada en un lenguaje llano que llegue a entenderse sencillamente por cualquier persona, independientemente de su grado de cultura.

Lo lógico y no menos ético serí­a decir que estamos en crisis por culpa de un puñado de especuladores millonarios y que sepan que lo peor todaví­a está por llegar y la situación es de extrema emergencia. Claro que todo esto el gobierno lo adorna de tal manera hablando con cautela, por dos motivos, uno porque no tienen idea de cual es la mejor fórmula para combatirlo y otra para que no cunda el pánico en la población. Porque aunque parezca contradictorio, ahora más que nunca se necesita gastar, para volver de nuevo a la sociedad consumista y productiva en la que nos encontrábamos a principios de siglo y  la cual es la única que cubre las necesidades del ser humano.

Ya se que este tema está en la sopa todos los dí­as. Pero nos gustarí­a que nos dieseis vuestro punto de vista, particular o no y nos comentéis como veis o viví­s la crisis. Por que de lo que si estamos convencidos, es de el valor de la comunicación y de la buena fe de la gente.

Visto en / 4º Derecha.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. La imágen es sorprendente. Esto de la crí­sis está afectando a mucha gente (gracias a dios no en mi caso, por ahora).

    Por otro lado, hay gente que culpa a la crisis de todos sus problemas.

    Ojalá esto mejore para todos! 🙂

  2. Alfonso Lozano

    Tiempos difí­ciles para unos más que para otros. Pero claro en estas épocas de crisis, que no son las primeras, ni serán las últimas, están las dos caras de la misma moneda.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.