Publicidad de Google segmentada por intereses de usuarios

Esto era algo inevitable y claro, podrí­a ser un tanto positivo (siempre y cuando se respete completamente la privacidad del usuario). Google ha dado un paso más al frente en este mundo de la publicidad online y quiere abarcar más mercados y, sobre todo enfocar su publicidad al usuario real para de esta manera, obtener mejores resultados para el anunciante y para el usuario que es un potencial comprador de los productos.

google logo clasico de la empresa de buscadores

La idea de la gran G es desplegar anuncios publicitarios en la red de acuerdo a los intereses mostrados por el usuario. Por ejemplo si alguien con frecuencia visita sitios Web de videojuegos, lo más probable es que el usuario sea calificado como un posible Gamer o fan de las consolas y la publicidad que a este se le desplegará en otras Webs será precisamente sobre videojuegos para tratar de llamar su atención y generar conversiones para los anunciantes.

Esto de la segmentación publicitaria puede ser algo útil y eficaz para el usuario promedio, tratando de no caer en lo molesto, tanto anunciantes como usuarios estarán satisfechos. Este nuevo servicio se encuentra en fase beta en la actualidad.

Más información: Dentro de Adsense.

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. @Vadinho:
    Tienes toda la razón en cuanto a que Gmail lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo jejeje, pero la idea de esta nueva estrategia de segmentación será expandida a cualquier Web que visites, no solamente Gmail, o sea se creará un perfil de tu persona y cada web que visites (que tenga google adsense claro) mostrará anuncios enfocados a tus gustos personales…

    😉 Saludos y gracias por comentar…

  2. Si te gusta la literatura de ciencia ficción ahora tienes la oportunidad de leer la novela titulada LA PIEDRA HABBAASSI, que puedes adquirir a través de Amazon, cuyo resumen es “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos cientí­ficos en neuroanatomí­a y psicologí­a, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos.”

  3. Me parece bueno para los anunciantes y los cibernautas como bien decí­s Miguel, sin embargo parece que Google quiere monopolizar la publicidad online, para mi que este es el primer paso inocente de un Google cada vez mas monopolico.

    Saludos, buen blog, primera vez que lo visito 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.