Distintas formas de decir fin | portafolio blog

Distintas formas de decir fin

fin

Hay muchas formas de decir adiós. Se pude decir con palabras, con flores, con una nota o de mil formas distintas.

En el cine también hay mil formas distintas para decir Fin. Si no mirar esta estupenda recopilación de finales de pelí­culas que podemos ver en esta colección de Flickr.

En realidad es posible que sea lo menos importante que podemos ver en un Film, sin embargo es uno de los puntos que subconscientemente se presta más atención a la pantalla, según un estudio realizado. Por eso antiguamente se utilizaban tipografí­as grandes ornamentadas o de palo seco más impactantes.

Hoy en dí­a por lo contrario se tiende a prescindir prácticamente en su totalidad de la palabra final, al finalizar una pelí­cula ya que se utiliza otro tipo de estrategias gráficas para esto antes de que salgan los imprescindibles créditos. Es por esto que la mayorí­a de los 529 FiN o ThE END, que vais a ver en esta recopilación, pertenecen a pelí­culas de cine clásico.

Una curiosa recopilación, que seguro será de interés a más de uno que aprecie las adaptaciones del diseño gráfico en el ámbito cinematográfico.

Flickr / Recopilación de finales de pelí­culas.
Sección áurea / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3