Crear tipografí­as manuales con Yourfonts

La tipografí­a es un mundo y añadir nuestro toque personal a la hora de crear una fuente, es algo que todo diseñador le gustarí­a realizar. claro que la tarea no es nada fácil ya que la creación de fuentes de calidad para uso ordinario, requiere de experiencia en este arte y muchos conocimientos.

example1

Existen varios programas profesionales para crear tipos, disponibles para ambas plataformas, Mac y Pc, pero son software de peso, que ocupan espacio en el disco y si no nos dedicamos como tipógrafos profesionalmente, quizás lo que os muestro a continuación puede ser de mucha utilidad.

Se trata de YourFonts, una utilidad online que nos permite crear fuentes de libre trazo como escritura manual y editarlas como tipos para utilizarlos e instalarlos en nuestro equipo. Necesitarás, eso si, como requisito indispensable un scaner, para trasferir la forma pictórica a fuente editable. No es complicado, depende de la buena mano de cada uno con la gráfica. Además en “Informática Práctica”, nos muestran paso a paso en un tutorial como realizar todo el proceso.

La verdad merece la pena probarlo, yo desde luego me animo a ello.

YourFonts / Página para crear fuentes de forma manual.
Informática Práctica / explicación paso a paso del proceso.
Diego Mattei / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.