Xtras de Freehand. Marcas de corte automáticas

Cada vez que tenemos que mandar un documento a imprimir, hay una serie de cosas a revisar, para que el trabajo esté correcto y el impresor o fotomecánico no se vuelva loco arreglando, lo que en realidad es parte de nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que en una profesión somos eslabones de una misma cadena y dependemos o dependen de nosotros otros profesionales para que el trabajo llegue a buen puerto. En el caso del diseño gráfico, ocurre lo mismo, de nuestro buen hacer depende que lo que realicemos se publique correctamente.

Debemos por lo tanto conocer correctamente nuestras herramientas de diseño. Una de estas herramientas que muchos diseñadores utilizamos diariamente es Freehand. este programa tiene un añadido muy importante que son sus herramientas xtras, que nos facilitan el trabajo manual en la medida de lo posible.

menu-bjcropmarks

muestra-bjcromarks

BJ cropmarks, es uno de estos xtras, que yo no conocí­a y me ha alegrado mucho descubrirlo. Se trata de una funcionalidad extra que añadimos a la carpeta de Xtras de Freehand, para crear marcas de corte automáticas.

Una vez incluido el archivo en esta carpeta, reiniciamos el programa y veremos como en el menú xtras de la aplicación nos aparece una nueva función, llamada “Bj xtra”. No tenemos más que seleccionar un objeto, activar esta función y seguir las instrucciones que nos muestra esta imagen del post. Se trata de añadir las cruces o marcas de corte a un objeto seleccionado. De esta manera podemos añadir fácilmente estas pautas de corte a tarjetas de visita, u otros diseños, cosa que nos facilita esta, hasta ahora ardua tarea.

Una buena utilidad que nos aporta simplicidad y rapidez en nuestras funciones de diseño.

Puedes descargarte BJ cropmarks tanto para Mac, como Pc, en “jerenec”.
Desfaziendo entuertos / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.