Fotografí­as convertidas en maquetas con "Tilt-shift Maker" | portafolio blog

Fotografí­as convertidas en maquetas con “Tilt-shift Maker”

bus

Ya es bastante conocida la técnica del Tilt-shift, de la cual ya hemos hablado con anterioridad en Portafolioblog. Para el que no haya oí­do hablar de esta técnica fotográfica, le diremos que consiste en convertir o dar un aspecto de maqueta a las fotografí­as. De esta manera conseguiremos que las personas y objetos que aparecen en una foto, parezcan muñequitos o pequeños objetos, como suelen estar decoradas las maquetas.

Una técnica que rápidamente se puso de moda y no tardó en aplicarse también al ví­deo. El proceso se puede conseguir de varias maneras y lo podemos hacer con Photoshop, sin embrago todaví­a no he encontrado una fórmula exacta para conseguir el resultado más óptimo.

fire

Pero parece ser, que existe una utilidad online que nos va permitir realizar este efecto automáticamente sin necesidad de trucos y otros efectos para conseguir este efecto maqueta en nuestras fotografí­as. Con Tilt-shift Maker, la tarea es mucho más sencilla, aunque lógicamente tiene sus limitaciones, al no poder controlar en su totalidad el proceso.

De todas maneras merece la pena utilizarlo para determinadas ocasiones porque en unos sencillos pasos conseguiremos convertir, manipulando la posición y el enfoque y con mí­nimo esfuerzo, esa estética tan atractiva de maqueta.

Galerí­a de fotos al estilo Tilt-shift.
Entra en Tilt-shift Maker y pruébalo con tus propias fotografí­as.
Esquizopedia / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

4 Responses to Fotografí­as convertidas en maquetas con “Tilt-shift Maker”

  1. Buenas Alfonso, si como bien dices es una tecnica ya conocida, pero no por ello deja de ser buena, he visto verdaderas obras de arte con esta tecnica.

    Voy a ver si la aplico a algunas de mis fotografias y ver que tal quedan, tengo varias de la costa y playas de Uruguay que podria quedar muy bien.

    Saludos y muy buen post.

  2. Microserbios says:

    Wow!! me encanta esta tecnica. Por favor cuando les sea posible coloquen algun tipo de tutorial. Tengo varias fotitos que podrí­a convertir

    Saludos y como siempre, excelente Blog!

  3. Alfonso Lozano says:

    A mi me encanta el resultado. Siempre me han gustado estas maquetitas, pero cuando me he enterado de que habí­a una aplicación online, que te hace el efecto automáticamente… Yo lo he probado esta mañana con una foto aérea de una fábrica y Fantástico.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3