Cómo localizar la ubicación de una IP | portafolio blog

Cómo localizar la ubicación de una IP

- Publicidad -

Esta es una de las constantes en la vida. Conocer o saber la ubicación de una IP. Esto es muy beneficioso sobre todo cuando tenemos en nuestros Blogs o Webs, ya sea Trolls o Spamers (estos últimos en un periodo amateur que no usan robots), pues si queremos identificar el origen de dicho comentario molesto, podemos analizar a fondo su IP y localizarla.

ip localizada gracias a ciertos servicios de geolocalizacion

Te ofrecemos ahora un listad con 4 sitios interesantes que te dicen como localizar la ubicación de una IP cualquiera, para que ya no vivas en un estado de incógnita, ahora se puede saber fácilmente la ubicación de una IP que queramos identificar en la red, ya sea por ciudad, por estado, por paí­s, etc, algo sumamente interesante.

4 Webs populares que nos dicen la ubicación de un IP:

1. IP-Address. Esta herramienta de ubicación de IP’s es eficiente, ya que nos da la ubicación con datos exáctos de la IP, nos ofrece la ciudad, el paí­s, el ISP, la latitud y hasta el código postal, además nos brinda la opción de ubicar la IP en un mapa.
2. IP2Location. En realidad esta utilidad Web es muy similar a la anterior, ya que nos brinda básicamente la misma información y la posibilidad de ubicar en el mapa.
3. What is my IP Address. Tiene las mismas funcionalidades que las dos anteriores, pero como adicional, nos dice si la IP pertecence en concreto a una organización, corporación, empresa, etc.
4. IP Address Location. Nos ofrece las herramientas básicas de las otras tres, pero tiene funcionalidades mayores incorporadas, como la posibilidad de hacer ping, convertir a decimal una IP, poder ver los DNS, o hacer el Whois de una IP o dominio, entre otras cosas.

Nadie puede negar que son recursos Web que en definitiva benefician mucho al usuario que los utiliza, antes era un rollo poder identificar la ubicación de una IP, pero gracias a servicios de ubicación de IP’s online como estos las busquedas cada vez son más exactas y fiables.

En algunos paí­ses es incluso posible encontrar la ubicación exacta de una IP buscada, pero bueno, ya de entrada los servicios son muy apropiados para el que busca ubicar una IP en un mapa.

Tecnobita / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

3 Comentarios

  1. antoandreu says:

    Gran post.. me ha parecido muy interesante

  2. thecatnegro says:

    bueno muy buena informacion lo malo que estan erradas probe con mi ip y dice que vivo en otros estados thanks

  3. edgar says:

    supe que es una ip pero aun no encuentro pograma que me diga dirreccion o ubicacion de quien lo manda,,saludos y ahi la llevas

Responder entrada