Tipografí­a ecológica gratuita para tiempos de crisis.

Parece que en estos tiempos de crisis, el ingenio y la creatividad brillan con más intensidad. Y es que poder ahorrar en la medida de lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, bienvenido sea.

¿Cuantas veces nos quejamos de lo que consume nuestra impresora de escritorio?. Y es que en estos tiempos que corren, cuesta menos la impresora que los cartuchos de tinta. Es más barato rellenar el depósito del coche que cambiar las tintas.

Una solución que atañe en gran medida al consumo de impresora, es una fuente ecológica llamada Ecofont, una idea de la empresa holandesa SPRANQ.

Se trata de una fuente que está diseñada para ahorrar el máximo posible el consumo de tinta, sin perder legibilidad al utilizarla en un cuerpo muy pequeño. Dicen que este tipo es capaz de ahorrar hasta un 20% el consumo de tinta frente a tipos como la famosa Times. Quizás en una primera instancia no se note el ahorro, pero a la larga, por ejemplo u año, nos daremos cuenta en nuestros textos impresos, como hemos reemplazado el cartucho de tinta menos veces.

Una solución un tanto particular en mi opinión, teniendo en cuenta que solo es válida para documentos con muchos textos y no para nuestros diseños que requieren de más usos de fuentes distintas dependiendo de la estética. Pero bueno no está demás, que te la descargues y la instales para tenerla a mano.

Ecofont, sitio de descarga de tipografí­a.
Ateneu Popular / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.