PC Magazine dejará el formato impreso

Bueno, hablar de revistas tradicionales impresas en papel es hablar de una lí­nea comercial que tiene una tradición muy larga y tristemente también sus dí­as contados (al menos en los paí­ses más avanzados en donde la tecnologí­a digital está arrasando con el pasado). La revista PC Magazine dejará de imprimirse en su edición en inglés, quedando solamente en formato digital. Pero la versión en español de PC Magazine se seguirá imprimiendo (al menos por un tiempo).

PC Magazine en inglés deja el formato impreso por el digital

pc magazine, el futuro de la tecnologia digital

Es importante destacar la cuestión de la migración del papel a lo digital. Muchos dicen que esto no ocurrirá rápido, pero ya van varias revistas que veo que optan por esta opción (en su mayorí­a revistas en inglés) y creo que más pronto que tarde ocurrirá en todos los niveles y en todos los idiomas.

Lo comenté en Geekets, con las 6 tecnologí­as que tienen sus dí­as contados, y una de esas es la versión impresa de un montón de revistas que han proliferado y crecido (algunas desaparecido) en los años que nos vieron crecer. Con tristeza sucede esto pero es una realidad y aunque muchos se resisten y dicen que es una falacia o una broma pesada, pues ya vemos que no lo es ciertamente.

Es posible que las versiones en castellano (dada la naturaleza economica y social de los paí­ses hispanoparlantes) no desaparezcan tan rápido, porque las tecnologí­as generalmente llegan tarde a nuestros paí­ses o porque somos más reacios a aceptarlas nada más salir, pero el futuro se perfila a esa única transformación y aunque queramos o no, sucederá tarde o temprano.

Afortunadamente el diseño gráfico y el diseño editorial son aspectos de la creatividad que no dejarán de evolucionar, o al menos eso espero…

Spam Loco / Fuente de referencia

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.