What the Blogs, nueva apuesta blogosferica | portafolio blog

What the Blogs, nueva apuesta blogosferica

What the Blogs es una nueva red de blogs que comienza su andanza entorno a la viralidad que existe en la red… Digo esto porque a pesar de ser muy poco el contenido que tienen sus blogs ya se ha hablado algo y supongo que se seguirá hablando sobre esta red de blogs.

Apuestan por la calidad antes que la cantidad y, viendo el contenido de sus blogs me encuentro interesantes artí­culos sobre temas relevantes que seguramente a más de uno le servirán.

wtb red de blogs

En What the Blogs participa Fernando Tellado, un excelente blogger entregado al cual yo aprecio mucho y que ciertamente no sé de donde saca el tiempo y las fuerzas para escribir y participar en todos los proyectos en los que se involucra, es admirable si, pero lo mejor es que en ningún sitio donde publica se ve el cansancio o las prisas, un claro ejemplo de calidad es su primer post en Bubble Talking.

Estos son los 5 blogs con los que comienzan:
1. What the Blogs. (blog oficial)
2. Oh my bug. (desarrollo de software)
3. Bubble Talking. (conversación 2.0)
4. Citizen Macguffin. (preguntas, respuestas y más sobre cine)
5. Music mind ware. (creación musical)

La idea se ve interesante y creo que puede desarrollarse favorablemente a mediano y largo plazo. No conozco a los integrantes (creadores) del proyecto, pero viendo el About del blog oficial de la red, nos podemos ir dando una idea clara al respecto.

Puntos favorables que observo:
Es una red diseñada, estructurada y pensada por gente que sabe del medio, que gusta de experimentar y crear, y llegan con un concepto si bien no nuevo, muy poco utilizado (calidad en vez de cantidad).

La cercaní­a que se puede notar entre blog y lector, algo muy necesario y muy apreciado entorno al blogging.

Puntos negativos que observo:
Creo que no hay mucho que decir en este sentido, quizás solamente algo superficial. Creo que los nombres no son los más adecuados, sobre todo partiendo del hecho de que los blogs son en español, elegirlos en inglés quizás no ha sido la mejor opción, pero bueno, es algo que carece de mucha importancia en realidad.

Otro punto es la rentabilidad. Entiendo que es un proyecto que busca generar calidad e influencia y no tanto cantidad y conversiones, por lo que a corto plazo será muy difí­cil (desde mi punto de vista) conseguir anunciantes directos (a menos que ya los tengan claro).

Finalmente, la cantidad no está de ninguna manera peleada u ofendida por la calidad, o sea, se puede ser prolifico en el blogging (o en cualquier otra cosa) y tener calidad en todo momento. Creo que hay muchos blogs que aplican este método en la actualidad, quizás no tantos como quisieramos pero si algunos (ejemplo: ciberprensa.com).

En realidad son solamente observaciones, de ningún modo es una critica. De cualquier forma creo que What the Blogs viene bien y apuesta a lo grande…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to What the Blogs, nueva apuesta blogosferica

  1. […] Alvy, Guillermo, Manuel (me encanta el comienzo de su post), Pablo, Miguel íngel, blogbuscadores, portafolio, franquiciasasesoria y agencia de internet por el apoyo en la salida del proyecto. ¡Y si se me […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3