Pantime, reloj que marca las horas en colores. | portafolio blog

Pantime, reloj que marca las horas en colores.

Interesante proyecto, obra de James Beattie, un estudiante de diseño inglés que ha creado este reloj basado en el sistema de color Pantone.

El concepto se basa en asociar la hora a valores cromáticos en vez de al orden numérico en el que estamos acostumbrados. De este modo cada hora tendrá un número de Pantone, correspondiente al nombre del color de la Pantonera.

Parece ser que hay un instinto de asociación de lectura en los diseñadores a interpretar en colores, los distintos lenguajes y normas de comunicación. De esta manera, al igual que en este caso se interpreta la hora asociada a un color, se asocia de igual modo, a todas las franjas temporales que podemos contemplar, como dí­as de la semana, meses o estaciones.

En definitiva un prototipo en busca de patente, que aunque no del todo original, ya que se están creando muchos proyectos partiendo del mismo concepto, seguro que pronto verá la luz.

Via / swissmiss.
Complex / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3