Mail Art, nuevas formas de arte.

La evolución del arte a crecido desde principios del siglo XXI, de manera impresionante. Prueba de ello es las distintas adaptaciones de las obras a infinidad de soportes, que hace muchos años eran impensables. Atrás quedaron las obras de arte relegadas exclusivamente a los museos y galerí­as de arte.

El MailArt, es uno de esos soportes nuevos para difundir el arte. Se trata de obras de arte que distintos artistas han enviado por correo como prueba experimental, cuyo soporte son precisamente esas obras de arte.

Se enviaron concretamente unas cien obras de tamaño A6, desde distintos paí­ses como Japón, España, Rusia, etc.., poniendo a prueba el sistema postal de correo y fue un éxito, aunque hay que decir que alguna no llegó a su destino, lo cual era de prever, tratándose de formas tan atractivas y originales. A partir de este proyecto se elaboró un libro, en el que se encuentra una recopilación de todas las obras de los artistas, entre los que se encuentran, ilustradores, fotógrafos, colectivos,etc…

Sin duda experimentos como este, ponen a prueba a capacidad de adaptación de proyectos creativos de esta í­ndole, que poco a poco van haciéndose un hueco en el mercado.

Si quieres ver las obras más representativas entra en la página de “Riittaikonen”
Swissmiss / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.