Jules, un androide muy humano. | portafolio blog

Jules, un androide muy humano.

En los años 70, la humanidad pensaba que en el año 2.000, los coches no rozarí­an el suelo y los androides nos sustituirí­an en nuestras actividades cotidianas, o al menos eso nos hací­an ver ciertas pelí­culas que reflejaban una sociedad futurista que todaví­a hoy, en el siglo XXI, está por ver.

Human or robot?

Incluso ante el empeño de mucha gente emprendedora, el 90% de los productos que encajan en esas premisas, se han quedado en prototipos.

Sin embargo en cuanto a los androides y robótica en general se refiere, podemos decir que se ha dado un paso importante, al menos después de conocer a Jules, más de uno pensará que aquel futuro producto de la imaginación de más de un director y dibujante de comic, está más cerca que nunca.

Jules, es un androide muy personalizado y desarrollado en sus movimientos motrices de fiel aspecto humano. Su creador es David Hanson y lo ha creado en la Universidad de Bristol. Gracias ha un software sofisticado, los movimientos de sus facciones son asombrosos, consiguiendo copiar más que aceptablemente los gestos humanos.

Sabemos que queda mucho camino por recorrer en cuanto a esta tecnologí­a se refiere, pero el hecho de que cada paso que se da, nos deja perplejos, es u claro sí­ntoma de que el avance en este campo, en los últimos años ha sido espectacular.

Cortos y trailers / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3