Chicas Cosplay, un arte, una moda. | portafolio blog

Chicas Cosplay, un arte, una moda.

No sabemos muy bien si estas chicas japonesas están disfrazadas de muñecas o más bien son muñecas disfrazadas de japonesas. Pero lo que si es cierto es que esto, aunque no sea nada nuevo, se ha convertido en más que una moda, se trata del arte del Cosplay.

¿Y de que va esto del Cosplay?. Pues todo esto viene relacionado con la cultura manga y la ya más que costumbre entre los adolescentes nipones de disfrazarse de sus personajes preferidos de este mundo animado.

Pero el caso es que la propia creatividad de estas chicas lleva incluso a que estos disfraces se conviertan en únicos y por lo tanto en arte, porque incorporan elementos personales como por ejemplo muñecos en el pelo, creando un look que va más allá de la mera copia de sus personajes.

¿Podemos hablar entonces de una tendencia revolucionaria?. En mi opinión creo que es una fusión de ambos conceptos (moda y arte) que junto con una buena dosis de fantasí­a, es lo que da forma a este nuevo estilo japonés reivindicativo de una subcultura muy arraigada. Y es que los japoneses ya se sabe…, a la hora de marcar la diferencia no les gana nadie.

En el blog “FunFever”, he encontrado unas buenas fotografí­as de chicas al estilo Cosplay.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Chicas Cosplay, un arte, una moda.

  1. EdWheeler says:

    Publicamos en la web de noticias del deviantART una encuesta pidiendo la opinión de los artistas hispanos sobre si el Cosplay es o no un arte y enlazamos a esta web.

    La encuesta: http://noticias.deviantart.com/journal/poll/429088/

  2. Alfonso Lozano says:

    Hombre, he de reconocer que esto no me lo esperaba. Muchas gracias por el enlace.

    Saludos

  3. scarleet says:

    komo se llama el cosplay del vestido azul

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3