Agua y tinta, técnicas de dibujo. | portafolio blog

Agua y tinta, técnicas de dibujo.

La  acuarela o aguada es posiblemente la técnica pictórica que más destreza puede conllevar a la hora de realizar ilustraciones, porque el elemento acuoso es difí­cil de controlar sobre la superficie del papel. Por eso debemos utilizar siempre papeles acuarelables de gran absorción.

Drawing With Water: Making the Art for ALAN’S WAR

Pero la técnica que desarrolla Emmanuel Guibert, para crear sus obras gráficas va mucho más allá. Y es que este artista dibujante de comics, que se hizo famoso gracias a su publicación Brune, trabaja con el elemento agua de una forma muy especial.

Como podéis observar en el ví­deo comienza a realizar su ilustración con una especie de lápiz de agua, impregnado así­ el papel, para posteriormente añadir la tinta. Lo más espectacular de todo, es que una vez realizado, le basta con soltar un chorro de tinta para completar la operación. Sencillamente alucinante.

Su talento y conocimientos de tantos años ilustrando historietas, dan como resultado el dominio de técnicas tan avanzadas como la que estamos presenciando.

Sección íurea / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3