Arte creado con ondas sonoras | portafolio blog

Arte creado con ondas sonoras.

Estamos acostumbrados a ver representadas las obras de arte, a través de  las distintas facetas plásticas que confieren las herramientas de creación. En las últimas dos décadas el arte digital, gracias a la evolución de las herramientas de los ordenadores, nos han brindado la posibilidad de experimentar de forma multidisciplinar con el arte.

¿Pero que pasa cuando creamos arte al azar, partiendo de ondas sonoras?

Se trata de ondas sonoras que forman imágenes en tres dimensiones cuando confluyen estos tres elementos: tiempo, volumen y frecuencia.

El artista inglés Matthew Plumer, ha creado la imagen de este sillón que os muestro en el post, partiendo de una frecuencia sonora que él mismo ha inventado. Totalmente cierto, además el mueble se ha reproducido en un material de polietileno y ya está a la venta.

¿Estaremos frente a un nuevo concepto de entender el diseño y sus distintos procesos de creación?, ¿Es necesario crearse planteamientos previos a la hora de crear estas imágenes mediante sonido o son producto del azar?

Más información en Coolhunting.
Página oficial de Matthew Plumer.
Virtux / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3