10 consejos para conseguir clientes y mantenerlos | portafolio blog

10 consejos para conseguir clientes y conservarlos

En épocas de crisis o no, hay que tomar en cuenta siempre medidas adecuadas para poder conseguir clientes potenciales, conservarlos para futuros trabajos y de igual forma, mantener siempre a los clientes que ya tenemos habitualmente. O sea no descuidar ningún flanco de nuestro negocio, sea de diseño gráfico o web (aplicable también para cualquier giro empresarial), las formas de llevar a cabo el plan de trabajo deben ser cada vez más efectivas.

reunion de empresarios cerrando trato para negocio

El listado que a continuación aparecerá, contiene realmente una simplificada guí­a de consejos para conseguir nuevos clientes y mantener los clientes de siempre, y aunque parezcan cosas que llegan a ser obvias, considerar todos los puntos es esencial para lograr el éxito dentro de la empresa.

10 consejos prácticos para conseguir y mantener a clientes:

1. Responder las pregunta: Esto es crucial, responder a las preguntas que nuestros clientes habituales y los futuros potenciales nos hacen, cualquiera que sea concerniente al trabajo.
2. La simplicidad como Norma: Hay que comunicar al cliente la forma más simple para contratar, a nadie le gusta perder tiempo buscando.
3. Crea una Web organizada y actualiza la información de la empresa: Dar la cara al cliente lo mejor que se pueda mediante la información básica, honesta y sincera. Es la mejor carta de presentación, ya sea online o en la vida real.
4. La información de contacto siempre visible: La información de contacto de tu empresa o servicios siempre tiene que estar visible y a la mano, de nada sirve insertarla en el footer de la web, hay que ponerlos al alcance del usuario, tanto el email de contacto como el teléfono.
5. Opción de contratar al ver tu Portafolio de trabajos: Si se trata de tu página Web, muestra tus trabajos y explica al cliente porque el contratarte significarí­a una solución real para él, al final agrega la opción de “contratar” para que de el siguiente paso.
6. Sé claro y objetivo con tu trabajo: Tanto en tu Web como en tu negocio real, habla solamente de los trabajos que puedes realizar, de nada sirve ofrecer servicios que ya no haces o que serán a futuro, solamente habla de las cosas que puedes realizar.
7. Al cliente hay que ofrecerle siempre lo que necesita: Bueno, este punto puede interpretarse de muchas formas, pero al cliente hay que decirle lo que necesita oí­r y sobre todo lo que le conviene, aunque claro, podemos añadir alternativas.
8. Tratar de generar mejores conversiones con el tráfico: Este punto conviene definirlo de dos formas claras, convertir el tráfico web y real en clientes para nuestro trabajo y, convertir el tráfico del cliente en conversiones positivas para él.
9. Aplicar un poco (o mucho) de SEO en nuestra Web: Bueno, todos sabemos el gran beneficio que esto puede traer a la empresa.
10. Seriedad en el trato y la comunicación: Punto importante, siempre hay que mantener la seriedad ya que es nuestro trabajo. Hay que responder emails, llamadas telefónicas, etc, lo antes posible y, expresar los mensaje con claridad, cordialidad y profesionalismo.

Bueno, aunque en realidad estos 10 consejos que encontré en Artegami, quien los encontró en estudio creativo, se enfocan más que nada al trabajo Web, traté dentro de mis posibilidades ampliarlos un poco para darles un enfoque mucho mayor, o sea llevarlos de la empresa Web a la empresa fí­sica, de ladrillos.

Mucho más sobre temas relevantes en nuestra sección de Consejos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

1 Comentario

  1. Maira says:

    Hola, quiero hacerle saber a la gente que esta en apuros con su comercio, que siempre hay una solución. Yo tengo una pequeña empresa que estaba pasando por un mal momento, estuve a punto de cerrar pero no me pareció correcto. Un amigo me asesoro y me dijo que me comunique con eljardindemaria.com/conseguirclientes.h tm y que ellos me resolverían el problema. Le hice caso y ahora esta todo perfecto!

    No lo duden!
    Saludos, Maira

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better