Librerí­a contemporánea en forma de copo de nieve. | portafolio blog

Librerí­a contemporánea en forma de copo de nieve.

No se si os pasa a vosotros pero cada vez es más difí­cil buscar un sitio para meter los libros y revistas. En mi caso sólo para las revistas de diseño, necesito una estanterí­a y claro, no quiero una aparatosa, que me coma toda el salón.

Grafismo con el que se relaciona la estanterí­a.

Una solución podrí­a ser esta estanterí­a contemporánea, disponible en blanco y negro, esta basada, según dice el autor en una gráfica marroquí­. Sin embargo hasta la fecha la gente lo relaciona con un copo de nieve, bueno, más bien en el icono que lo representa (fijaros en la imagen como ejemplo comparativo).

Younes Duret, es el autor de esta librerí­a funcional y atractiva, que por su estructura y ángulos con vértices, la hace más funcional si cabe, por aprovechar el espacio, en esos ángulos que no tienen otras estanterí­as convencionales.

Más información sobre el producto.
Compradicción / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Librerí­a contemporánea en forma de copo de nieve.

  1. velbon says:

    Eso no es un copo de nieve, el que tenga un minipo conocimiento de historia del arte, sabrá que es un motivo ométrico muy comun en el arte islámico tradicional, ese contreto pertenece al estilo andalusí­, que se usaba en el al andalus, y que fue exportado a lo que es marruecos y argelia.

    En su extension representa motivos florales geometrizados. Y eso es una unidad que se repite infinitamente.

    un saludo.

  2. velbon says:

    Se me olvidaba, el icono del copo de nieve es una “convención” de diseño creada en el siglo XX, y el motivo que ha usado el autor tiene muchos siglos.

    Os dejo unos links:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_isl%C3%A1mico

    http://www.matildeceramica.com/ceramica_arabe3.htm

  3. alfonso lozano says:

    Gracias por ilustrarnos con tu explicación para entender de una manera más exhaustiva si cabe, el significado e historia de este sí­mbolo.

    Pero lo que he trasmitido en este post es la breve explicación que del autor nos aporta sobre la inspiración que ha encontrado en este sí­mbolo para crear su diseño, no arte, que son dos cosas distintas.

    Por otra parte el sí­mbolo mal o bien utilizado se acostumbra a ver con frecuencia en los mapas del tiempo de los informativos, carreteras y hasta en los forros polares, con lo cual no me extraña que la gente tenga una idea equivocada de su verdadero significado, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente es ajena al arte y su historia.

    No estarí­a de más que transmitieras al propio autor todos tus conocimientos sobre este tema, que a buen seguro te estará muy agradecido.

    Gracias por tu comentario

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3