5 ideas básicas para comenzar un blog | portafolio blog

5 ideas básicas para comenzar un blog

Me han llegado dos preguntas mediante la zona de contacto acerca de qué aspectos considerar al iniciar un blog y algunos consejos sobre como iniciar un proyecto blog

Pues bueno, a ver si con estas 5 ideas básicas para comenzar un blog puedo responder y aportar algo a todo el que esté meditando la idea de comenzar su propia bitácora en lí­nea

Ideas a considerar para iniciar un blog:

1. Nombre del blog… Este punto es sumamente importante porque depende de este nombre como se nos conocerá en el mundo virtual… Preferentemente que el nombre de tu blog sea sencillo, fácil de recordar y no muy largo…

A esto agregamos necesariamente la necesidad de que nuestro dominio (url de nuestro blog) tenga esas caracterí­sticas esenciales, sencillez, facilidad de memorizar, que sea corta, utilizar un .com (si es posible) y evitar que nuestro dominio tenga guiones para facilitar el acceso…

No son reglas imperativas pero son consideraciones que deben hacerse para mejorar la usabilidad y experiencia del blog

2. Tu firma en el blog… El como vamos a firmar es algo muy importante… Yo recomiendo usar nuestro nombre real, o algún seudónimo por el que nos conozcan, pero hay que tratar de evitar usar mascaras o ser personas inventadas (al menos que ese sea el propósito)…

Yo cometí­ muchos errores al principio con este blog… Tení­a otra Url, usaba un seudónimo en vez de mi nombre (lo cual no era malo, pero este blog es un blog personal y empresarial, el seudónimo que usaba era para otros proyectos y ya lo he arreglado)

3. Elige un diseño apropiado… En realidad este punto no es tan importante en un comienzo, pero es algo que te comerá la cabeza después, así­ que recomiendo considerarlo desde un principio, incluyendo el logotipo de tu blog

4. Tener definida la temática… El definir los temas a tratar en tu blog, implica un menester esencial, saber de lo que vas a hablar. Si no tienes idea o no sabes mucho acerca del nicho que has elegido, es importante que consideres bien las opiniones que darás al respecto en tu blog…

Lectura recomendada:
Cómo elegir un nicho de mercado para escribir en un blog

No tienes que ser un experto, pero si conocer con profundidad y soltura los temas a tratar…

5. Saber como se trabaja un blog… Este punto se refiere a saber como se escribe un blog, desde enlazar las fuentes de tu blog, hasta saber que el Copy & Paste es (o deberí­a serlo) ilegal (por así­ decirlo)… Aprender a redimensionar imágenes y todo lo básico…

Finalmente hay que considerar que un blog es un compromiso… Si bien puedes escribir cuando te plazca o incluso dejarlo ahí­ si lo deseas, para obtener reconocimiento y sobre todo retroalimentación, hay que ser constantes y trabajar nuestro proyecto como es debido…

Recomendaciones para leer de Portafolio Blog
:
10 razones para escribir un blog antes que el dinero
Paciencia y constancia, las herramientas secretas de un blogger
10 razones por las que tus proyectos fracasan

Imagen / original de Christina Lutze

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3