Microsoft ya no quiere comprar Yahoo

Microsoft ya no quiere comprar Yahoo y Google se lleva los beneficios
Un alboroto por doquier, una historia digna hasta de una pelí­cula… Muchos en contra y algunos a favor y Yahoo agonizando querí­a más de lo que vale por principio y MIcrosoft, finalmente dice: “Al carajo contigo”, al menos de momento…

Y pensando bien en las cosas que se han venido diciendo, ¿quién se lleva los beneficios? Pues la lógica me lleva a pensar en Google…, si no, ¿quién?

Yo fui uno de los que en un principio estuvo a favor de la fusión, compra o adquisición de Yahoo por parte de Microsoft… Lo vi una buena oportunidad de nivelar el panorama del monopolio de la publicidad online
Aquel post fue una postura favorable a la compra, y lo titulé: La compra de Yahoo por parte de Microsoft puede nivelar el panorama de la publicidad en lí­nea… Y bueno, en realidad se podrí­an nivelar muchas otras cosas más…

Pero bueno, ahora que la compra no se llegará a concretar (por el momento), creo que ésta oportunidad se ha perdido… Lo curioso es que hay algunos que se sienten contentos o que lo ven con ángulos y perspectivas positivas, como si se hubiera salvado Internet y, créanme, no es así­…

Google está acaparando todo el mercado, el sector, toda la gama de posibilidades y cuando no hay alternativas la cosa puede tornarse un poco ambigua…

Es el mismo grito insulso y desesperado de aquellos que dicen: “Microsoft es una porquerí­a, Apple es la respuesta” y lo único que tienen de Apple es un simple Ipod de los antiguos…

Sinceramente yo vi esto como una buena oportunidad para el sector Web, pero tras la necedad de Yahoo y su búsqueda de alternativas se extinguió una vez más la posibilidad…

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 7 Comments On This Article.

  1. Una interesante perspectiva, muy distinta a la que se suele leer en la blogosfera. Sí­ que da la sensación de que el próximo monopolio vendrá de la mano de Google. Incluso ya se comenta que podrí­an comprar ellos mismos a Yahoo. Veremos qué pasa al final.

  2. @Alan:

    De hecho eso es lo que estoy pensando sabes, tal vez no que Google pueda adquirir Yahoo, porque serí­a como recoger las sobras del pastel para ellos…

    Lo que yo creo es que con el paso del tiempo Yahoo estará dependiendo más y más de ayudas externas (y no me refiero económicas) y esto ocasionará que Google pueda definir el rumbo de esta y otras muchas empresas que se verán arrastradas…

    Pero bueno, solamente son puntos de vista y teorí­as sin fundamento, ya veremos que pasa en realidad…

    Gracias por comentar…

  3. Si Microsoft compraba Yahoo yo no le veí­a nada de “nivelar el panorama del monopolio de la publicidad online”, porque el monopolio iba a ser peor aún Microsoft Con Live y Yahoo – Google, pero sin vender Yahoo es: Yahoo – Google – Live

  4. visualmilenio

    Hay personas con una vista corta y panorama nublado. Google es el monopolio del Internet, si Yahoo no representa nada, por qué Google se molesto tanto en atacar a Microsoft con la filosofí­a barata y trillada de Monopolio. En realidad Microsoft esta dando un giro de 90 grados hacia el Internet y es lógico que busque empresas que ya estén afianzadas en el campo como Yahoo.

  5. Lo mejor es que todo se quede en muchas manos. Porque despues toda la internet se va a centralizar. Despues Google, Microsoft y Yahoo van a ser uno solo y eso estarí­a muy feo. Me gusta que haya mucha competencia porque así­ nadie puede ejercer control en el internauta común.
    No me gusta que Microsoft compre Yahoo. Mejor que reconstruya su motor de busqueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.