Nuevo logotipo para SanDisk | portafolio blog

Nuevo logotipo para SanDisk

La empresa tecnologica SanDisk ha decidido renovar su logotipo y aunque el cambio no es tan notable, violento o muy diferente, solamente un pequeño recorte de serifas en las tipografí­as y la eliminación de la imagen de antes…

Logotipo nuevo de ScanDisk, comparado con el viejo

Me parece una decisión interesante, pero creo que no se ha tomado ningún riesgo, la idea de cambiar la imagen de una empresa serí­a principalmente para renovarse y decirle al público que hay cambios…

En este caso no veo mucha intención por parte de SanDisk por demostrar dichos cambios…

Brand New / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

6 Responses to Nuevo logotipo para SanDisk

  1. Germán says:

    “There were two main reasons for redesigning the SanDisk logotype. First, the company was establishing a foothold as a consumer electronics company with the success of products like their Sansa media players — second only in sales to the iPod. This suggested that they were entering territory dominated by Apple, Canon, Sony, Samsung and others, all of whom but one (Apple, which has a symbol) have logotypes with tremendous equity. Second, SanDisk invented, and remains the leader in, flash memory storage. Some of these chips can be smaller than the fingernail on your pinky. The previous logo did not print very well at such small sizes.”
    Nadie habla de un cambio radical.. no creo que sea la idea de este rediseño, lo explica claramente, es una cuestión técnica y de posicionamiento de marca.
    Saludos

  2. @German:
    Hola, gracias por comentar. Primero que nada entendí­ claramente el punto cuando leí­ la nota, solo quise dar mi punto de vista con respecto el cambio que no fue significativo…

    O sea, entiendo lo que se quiere y quiso hacer, pero si ya iban a hacer el cambio pudieron ser un poco más arriesgados en ese sentido…

    Por último, la impresión en miniatura, de igual manera nadie la mirarí­a, y no creo que se notara si está mal o bien, pero bueno, es decisión de ellos…

    Saludos…

  3. Germán says:

    Claro, entiendo tu punto. Lo que creo es que “arriesgarse” para sandisk puede significar baja en las ventas 🙂 yo no digo que estoy de acuerdo o no con este cambio, sólo que hicieron un “cambio” que pasará desapercibido para muchos.. o quizá no lo notarán en mucho tiempo.. o jamás. Creo que un cambio más significativo podrí­a derivar en una pérdida de identidad que no creo que sea favorable.. posiblemente una gradual evolución sea más favorable.

    Muy bueno tu blog 🙂
    Saludos!

  4. Germán says:

    un favorable debajo de otro :S no es favorable jeje

  5. […] me entero que la empresa Sandisk reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos se decidió a cambiar su logo, que si bien no representa modificaciones significativas las mismas existen y se […]

  6. @German:
    Gracias por tus palabras, es un gusto saber que te agrada el blog…

    🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3