“Fentix Cube”, cubo luminoso inspirado en Rubik. Nuevas ideas en tecnologí­a aplicadas al arte. | portafolio blog

Fentix Cube, cubo luminoso inspirado en Rubik. Nuevas ideas en tecnologí­a aplicadas al arte.

El “Fentix Cube” es un cubo (como su nombre indica) luminoso, que el inglés “Andrew Fentem” ha creado, inspirándose en el ya tan famoso “Cubo de Rubik”

Sus seis lados táctiles, por mediación de unos sensores y luces cambiantes, esconden una serie de juegos basados en laberintos.

This movie requires Flash Player 8

El caso es que esta interesante creación tecnológica es catalogada tanto de arte como juguete. Lo cierto y según dice su autor, es que es más fácil de entender por niños que por los adultos, debido a que su manejo se basa en la intuición.

Bueno, por si alguien quiere hacer una comparativa entre cubos, aquí­ os pongo también un ví­deo del original de Rubik, para que podáis ver los dos a la vez.

This movie requires Flash Player 8

¿Será este tipo de artilugios, los que entretengan la inteligencia humana de los futuros infantes, el dí­a de mañana?

Pero tranquilos, que si estáis pensando en adquirirlo, tendréis que esperar hasta final de este año, porque su autor se está pensando muy mucho con quien comercializa este interesante cubo.

Visita obligada a la página del autor, “Andrew Fentem”.
Virtux / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3