Controvertido anuncio de Absolut, por usar mapa antiguo de México y USA | portafolio blog

Controvertido anuncio de Absolut, por usar mapa antiguo de México y USA

Este anuncio publicitario de Absolut (Vodka) ha creado una controversia que se ha convertido en una rabieta con tintes de absurdidad para los norteamericanos y una comedia inexplicable para el resto del mundo…

Publicidad de Absolut con el mapa antiguo
de México antes de 1848

absolut-ad-mexico.jpg

En un mundo Absolut, México se verí­a así­“… La empresa Sueca productora de Vodka ha sido maldecida, condenada y aborrecida por algunos estadounidenses que, sinceramente argumentan más con el estandarte de la estupidez que con el uso de la lógica…

Me llama la atención la particular comedia que se ha montado alrededor de este anuncio, algunos han dicho que jamás volverán a tomar una gota de Vodka Absolut, lo cual yo recomiendo, tal vez así­ su percepción y uso de la razón pueda verse positivamente afectada…

El diseño y la idea es buena, en lo particular los anuncios de Absolut siempre me han parecido interesantes, ya que la creatividad que implementan va más allá (no siempre) de la caracterí­stica y cultural utilización de chicas semidesnudas para publicitar una bebida…

LA TimesGeekotic / Fuentes de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

56 Responses to Controvertido anuncio de Absolut, por usar mapa antiguo de México y USA

  1. Alan says:

    Efectivamente, los anuncios de Absolut son de los más creativo que hay en el mundo de la publicidad de bebidas alcohólicas. Muy buen blog, por cierto.

  2. Alma says:

    LES AGRADEZCO INFINITAMENTE EL QUE HAYAN PUBLICADO ESTE MAPA ANTIGUO DE NUESTRO QUERIDO MEXICO, Y CLARO QUE LOS GRINGOS NO LES PARECERA CORRECTO PORQUE A LA MALA SE QUEDARON CON TIERRAS QUE NO LES CORRESPONDIA…. PARA NOSOTROS ES ALGO INTERESANTE Y TRISTE PARA NUESTRA HISTORIA..

    Y CLARO QUE RECOMENDARE TOTALMENTE VODKA ABSOLUT, ME ENCANTA.

    EN HORABUENA….

  3. Chevy says:

    Por supuesto que muchos mexicanos no olvidamos la pérdida de nuestro territorio en 1848 a manos de los EUA. Pero no es motivo para pensar que todos son antiyanquis. Tampoco para pensar en que la inmigración de mexicanos al norte sea una toma pasiva de ese territorio perdido. Sólo pido que los gringos no se confundan por un anuncio que recuerda viejos tiempos, porque eso todo el mundo lo sabe. Sabe que los gringos siempre han sido intervencionistas e imperialistas, en eso radica que otros estados, otros pueblos los vean mal o como enemigos, EUA cada vez se queda sin amigos producto de sus locuras en el mundo.

    • Luis Arturo says:

      y no solo eso amigo ,si tanto se uqejan deel holocausto ellos exterminaron a los habitantea indios americanos autoctonos y dicen que es el pais de la libertad que tontos porque ellos absolutamente todos son migrantes y si en efecto se robaron esa tierra y muchas mas en todo el mundo ignorantes al fin

  4. marcos sanchez says:

    no entiedo porque los gringos se hacen pendejos si cierto que se robaron muncho territorio ha mexico. y luego cada que hay un problema en otro pais y luego meten sus narises para despues luego sacar algo de probecho.y eso es robar.

  5. nettodzanzivar says:

    Si nos remontamos a la historia todos los imperios en turno se adueñan de territorios que no le pertenecen, lo que hacen con esos territorios es neta mente irrelevante el norte de mexico en aquel entonces era solo decierto(muchas areas todavia lo son) México por su parte se apropio con los que actualmente son sus cinco estados del sur: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán (los cuales originalmente, pertenecí­an al reino de Guatemala). qhue a echo?

    • adrian sierra says:

      claro que no el unico es chiapas que pidio no se lo quito mexico y me gustaria que en un futuro los gringos devolvieran a texas,nuevo mexico,arizona,california,utah,nevada y parte de colrado

    • francisco says:

      Es importante saber que mexico abarcaba hasta costa rica ese era el actual territorio de mexico despues mexico se fracciono se fracturo y se comenzaron a independizar a como quedaron los paises actualmente y aun asi mexico quedo grande hasta que estados. Le arrebato el territorio a mexico.

    • oskar says:

      El territorio no se encontraba desierto, se encontraban los nativos mexicanos (pieles rojas y demás etnias) los cuales destruyeron los gringos, ahora bien, Guatemala pertenecía a México, no se apropió de los territorios que se indican, Estados Unidos nuevamente metió su cuchara y en los 70´s se reconoció a Guatemala como país, pero ojo, era parte de México, que ha hecho? Nos encontramos en un país libre, no todo lo malo sucede en este hermoso país, existen problemas sociales desgraciadamente como en todo el mundo…

  6. Tere says:

    No deja de darme tristeza cada vez que veo todo el territorio con que se quedaron los Norteamericanos, pero seamos honestos, eso no habrí­a pasado si en ese tiempo no nos estuvieran gobernando incompetentes que les dieron el territorio en bandeja de plata, por lo que respecta a Guatemala si no me equivoco pertenecí­a a territorio Mexicano y ellos se independizaron a lo que se quizo unir chiapas y los otros estados pero muchos mexicanos del sur no lo aceptaron, mi papá me comentaba de esa epoca, claro es el pertenecí­a al bando de los privilegiados y a ellos no les convení­a en ese momento el cambio.

    • carlos says:

      oye tere a todos nos da tristeza esto pero tienes razon en decir esto de los gobernantes que habia pero es igual hoy ellos siguen igual solo buscan su beneficio no crees que si por ellos fuena venderian todo mexico

  7. chapí­n says:

    Pues sí­ se equivoca el que cree que Guatemala pertenecí­a a México, es absurdo, deberí­an leer un poco de historia. México “anexó” al reino de Guatemala, que era toda centroamérica y luego, cuando el resto de estados centroamericanos no aprobó esa anexión, México se quedó con Chiapas, hicieron una “consulta popular” allí­ para preguntarle a la gente a quién querí­a pertenecer, si a México o a Guatemala, pero intimidando con presencia militar y forzaron los resultados.

  8. Ferr says:

    Apoyo el comentario de Chevy says, eua (nisiquiera merece que lo escriba en mayusculas jaja:P) siempre tienen que meterse aúnque sea cosa que no les incumba a ellos, pues claro como dice Chevy s. lo hacen porque despues ellos se quedan con propiedades ajenas (no solo territorio), y si, efectivamente cada vez se van quedando más solos, asi que sin darse cuenta, solos se estan acabando, COMO AL FINAL TIENE QUE SER, ellos creen que van creciendo cada vez más, pero jajaja ES TODO LO CONTARIO, solos se hechan la soga a el cuello, entre ellos mismos van a acabarse, que bueno que mire esta nota, me da gusto! 😉 SALUDITOS! FERR

  9. rinoy says:

    Que bueno por los dueños de Vodka Absolut! publicar el VERDADERO MEXICO!!! ASI se deberí­a de ver mexico actualmente, y no con el territorio que hemos aceptado vilmente. Si en realidad queremos a nuestra nación deberí­a de levantarse un gobernante mexicano con “eggs” y recuperar nuestro “orgullo” nacional! anexando nuevamente esos territorios ROBADOS (ya que los estadounidenses NUNCA lo pagaron).

    • adrian sierra says:

      me gustaria que obama que es tan bueno devuelva a todos esos estados que vilmente robaron gringos y asi
      mexico tendria como 36 estados y el DF y la bandera de los gringos perderia como 5 estrllas o mas me y los gringos se pusieran tritez como muchos mexicanos que perdieron sus hogares en esa epoca tambien por culpa del tarao de antonio santa anna.
      OJALA QUE SI PASE EN UN FUTURO!!!!!

  10. ivan says:

    la verdad duele y no ha pasado tanto tiempo como ellos dicen, asi q todos los nacidos en nuestras tierras, seran mexicanos. saludos ciao

  11. el indio says:

    muy buenas tardes atodos aquellos interesados en esta pagina me da un poco de alegria desaber que somos pocos los sabios y de pocos de los que te nemos coraje de que rer saber o conocer el real pais nuestro querido mexico como veran companeros yo no se mucho de historia pero aqui tienen mi comentario alo largo de to do este tiempo y he mirado cosas que quiza nadie la s apodio mirar entre tantas cosas que hay en el mundo podria decirse que hay muchas cosas de que hablar, lo que me ha tocado mirar es el maldito racismo si companeros el racismo cosa que los americanos no tienen por que odiarnos sabiendo que en el territorio en el que hoy estoy era de mexico y bien dicho esta era y lo volvera aser creo yo solo que no podemos esparar demasiado, me pregunto yo donde estara aquel que vendra y diga senores n estiempo de recupera nuestro territorio jovenes o no se mucho de historia pero si me gustaria saber un poco creo que ustedes leen mucho y yo casi no acostunbro aleer pero si apreguntar y acuestionar sobre este tema sobre mexico , creo yo que me xico es como un cachoorro que le aplastan la trompa par que no ladre, noentiendo orque siempre que mexico no puede resolver la scosas siempre tiene que ir abuscar ha estados unidos, los grandes historiadores an muerto companeros, si ya nohay de aquellos que tienen muchos huevos para levantarse en a r mas y decir este es mi pais que pena me da mi apis mirarlo arrodillarse ante estaods uidos, pidiendo chiche, amo ami pais pero n ami gobierno que soon una bola de ratas amo ala cultura de mi pais pero que pena que no la conosca toda, otra delas cosas companeros es que los morros hijos de mexicanos nacidos en estdos unidos se siente americanos, como ven eso companeros metoca mirar como los hijos de puta hacen su levantamientos y hay unos que apenas aprende el idioma y ay se cienten gringos, he bisto como lepatean el culo ami gente, en si creo que mexico es mexico y volvera aser mexico aunque les digo habra unas guerras como no sela imaginan una de dos ganamos operdemos, pero mas segur o que ganamos. ahora lo que cadaa uno debe hace es preparase lo mejor que pedan , preparense y demuestrense asi mismo de poder querer hacer algo para habrirle los ojos alagente bamos muchachos ustees que tienen juventud tiene laoportunidad depoder hacer algo , y haganlo hagan historia no estudaen historia haganhistoria haci como lodiji un profesor la historia es de quien la hace y ustedes haganla hoy nuanca hooo mejor retirense de su opineiones que hicieron y que viva mexico pinches cabrones y qe viva otra vez, un saludo para todos ustedes y para todo aquelos de quien viven en compania suerte muchachos y nos erajen.( si me gustaria saber sus opiniones solo que no se si puedan escribirme ami correo por que aesta pagina nose si la recuerde asi que este es mi correo CHARLYKANEL@HOTMAIL.COM)

    • Daniel says:

      Amigo… yo soy Mexicano… y me da pena lo que escribes…. busca un diccionario…no te culpo por la mierda de educación que tienes. No es tu culpa. Solo deja de publicar esto por aquellas personas que lean esto…… ahorrate tus comentarios.

      • Cuauhtémoc says:

        Es una pena que critiques sin preocuparte por leer; El Indio intentó explicar que vive en la parte ahora ocupada por el vecino del norte, que se sigue sintiendo mexicano, que no es una persona joven y que siente rabia por la actitud de gringos ignorantes para con los dueños originales del territorio que arrebataron… Obviamente no se benefició con una educación priviligiada, no tuvo las mismas oportunidades que tu, pero tiene el mismo derecho a expresar su opinión. ¿Como consideras que podremos avanzar si estás limitando a la gente? Por supuesto que es responsabilidad de cada persona el buscar la superación y como pueblo debemos exigir una educación de calidad, pero si está en tus manos ayudar para que tu entorno mejore apoyando a los demás, ¡caramba, tiendele la mano! No menosprecies a la gente que ya estamos hartos de que lo hagan con nosotros! ¿Como pretendemos que nos respeten, si nosotros mismos no lo hacemos?

  12. Gabriel says:

    el indio, me gusto tu comentario y es muy cierto lo que dices de que ya no hay de esas personas de antes, que tenian los huevos para decir esto pertenece a mi pais. aunque muchos no lo sepan, lo mismo le sucedio a costa rica y a colombia. Creanlo o no, antes, costa rica y colombia eran paises vecinos. Costa Rica llegaba hasta bocas del toro y colombia igual, solo que del lado de ellos. sin embargo los estados unidos de america, vinieron e hicieron el canal de panamá (en ese entonces panamá no existía) y despues, agarraron y crearon panamá, quitandole territorio a ambos paises, colombia y costa rica. de veras me gusto mucho su comentario, sin embargo, notese como nos han logrado meter en la cabeza que los ESTADOUNIDENSES son supuestamente america, le pregunto yo a usted: porque habla de los americanos? si habla de los americanos, está hablando de cualquier persona que viva en el continente americano. hay una gran diferencia entre por ejemplo: los Estados Unidos Mexicanos (el verdadero nombre) que en este caso tienen todo el derecho de decirse mexicanos. Por el contrario: estan los Estados Unidos DE America, no dice estados unidos americanos, y en todo caso si se llamara asi, no tendrian derecho de llamarse americanos, ya que el termino americano se refiere a un habitante del CONTINENTE americano. saludos desde Costa Rica mi querido pais.

  13. francisco says:

    Los estadounidenses no se deben de enojar cuando escuchen que estados unidos le robo la mitad del territorio a mexico ya que es la verdad toda la gente que vivia en esa parte se tuvieron que quedar alli y cuando querian visitarse tenian que sacar visas o pasaportes todo ese relajo ya saben y ahora muchos estadounidenses dicen vayanse a su pais creo que se muerden la lengua al decir que nos regresemos a nuestro pais pues si ya estamos en el

  14. Jaime Prado says:

    Exelente comercial; los cerebros de esta publicidad se ganan a pulso lo que ganan… y como este comercial levanto ampula por que a ningun pinche geingo le parece que le restriegen en la jeta que su mal llamado pais este cimientado en robos, estafas y mentiras….pero a sí es el anglosajon estandar (espero que no todos) orgullosos de una grandeza que no existe!.

  15. luis says:

    voya tomar un chingo de vodka apartir de hoy jajaja putos gringos de miarda

  16. mayra says:

    esta pajina esta bien chida te ayuda con las tareas de la escuela gracias a esto me saque un 10 en historia y en arte

  17. GABRIEL says:

    muy buenos comentarios pero cabe aclarar que ste no es un mapa antiguo de mexico sino no starian incluidos los estados de campeche yucatan ni chiapas que eran territorios centroamericano. bueno como dijo un amigo spañol texas nuevo mexico arizona etc. etc. eran de mexico chiapas de centroamerica, belice de guatemala todo lo antes mencionado de españa, españa era de roma y si seguimo peleando por lo que “nos quitaro o mejor dicho regalamos” bueno hasta pronto

  18. GABRIEL says:

    si dicen que no quieren a los gringos porque copian todo de la cultura norteamericana o que me van a decir que no, ojo mucho ojo eso tambien es racismo y como dijo jose jose (ya lo pasado pasado)

  19. ELIAS says:

    es cierto lo que dicen desde que mexico logro su independencia estados unidos intento comprarle la provincia de texas pero el gobierno mexicano se nego a vender parte de su territorio sin embargo en 1820 se habian asentado en texas miles de colonos estadounidenses a quines encabezaba stephen austin su pretexto de ser federalistas se rebelaron y declararon su independencia en 1836 debido a errores de estrategia cometidos por santa anna no pudieron ser sometidos pero mexico nunca reconocio a texas como pais independiente

  20. Tomas Turbado says:

    A ver, a ver… en primer lugar Chiapas ni nigun otro territorio del sur fue de Guatemala. Muchos chapines idiotas lloran por un terriotrio que nunca fue suyo. La Capitania General de guatemala, era una zona perteneciente al Virreinato de la NUEVA ESPAÑA incluida cuba, puerto rico y las filipinas. Despues de la indpendencia de Mexico, se unió toda centroamérica, para finalmente al terminar el I Imperio de Iturbide se hicieran a un lado. excepto Chiapas que decidio su fortuna y su destino para ser parte o de México o de Centroamérica. Como ven Chiapas NUNCA, NUNCA fue parte en ningún momento de ningun mugroso pais indpendiente llamado Guatemala. En cambio Centromérica SÍ fue parte de México ¿Y quien los extraña? Les hubiera ido mejor, pero así decidieron su destino. Pinches chapines ignorantes maricas. Si Mexico hubiera tenido la capacidad de someter y retener todos los terriotrios que por derecho de ser La Nueva España le correspondían imaginens que super potencia sería hoy.

  21. Alexito says:

    Wuauu, ya han pasado dos años de este post (he igual ya vamos al bicentenario de la guerra Mexico-EU) y aun sigue vivo, se ve que como mexicanos nunca olvidaremos este momento oscuro de nuestra historia independiente, mientras Mexico exista como nacion seguiremos malhablando este triste momento historico.
    Ah y sobre la pic que bien por Absolut, levantando ampula en el vecino pais del norte hehe (aunque despuesin la retiraron)

  22. memin says:

    bien hecho, esto es mexico real aunque no sabemos con esactitud si fue vendido o robado, bien por esos comerciales y yo si llego a comprar vodka comprare de absolut al fin y al cabo los mexicanos somos los mejores consumidores de licor.

  23. mejicanito says:

    am pox no se preocupen jejeje ta chida la foto y asi como se veia ace mas de uun siglo la volveremos a ver no se preocupen lo bueno esta por venir jeje am px xhida la foto am y me encanta esa bebida ejjeje am ya no ay nada+… am ches gringos covardes ejjeje=)

  24. javis says:

    este mapa es falso por que chiapas no era de mexico fue el ultimo que se agrego y eso queera mas grande centro america

  25. javis says:

    educar.org/comun/mapas/Norteamerica/mexico/imperiomaya-1861-73480.jpg
    cheka este mapa para que vean hata donde yegaba la tierra de los mejicas

  26. javis says:

    nono predon esta es la tierra de los mejicas la otra es la tierra de los maya de CENTRO AMERICA por lo cual chiapa no se considera mejicano por lo cual yo diguo que SOMOS LATIONOS no para dividirnos y manntenernos con una mente chika limitada
    educar.org/comun/mapas/Norteamerica/mexico/acapulco-24894429.gif

    • David grace says:

      Chiapa*
      mejicano*
      diguo*
      chika*

      date un tiro maldito simio iletrado de mierda y de paso a tu mugriento y muerto de hambre paisucho jodido!

      guatemala provincia rebelde mexicana

  27. adria says:

    ke emigrantes vallann a los estados perdidos y se agan la mayoria de la poblacion asi independisarse y anexarse a mexico a y ke florida ke era de españa se agregue vonluntaria mente pero ay ke tener un presidente ke si enfrente a los gringos y perdirle ayuda a otros paises como….. rusia china australia canada… o la OMU

  28. Daniel says:

    La guerra siempre es la guerra, la injustia y la justicia son simplemente puntos de vista. USA en mi opinion es una catastrofe… piensa que robando y haciendo guerras controlara el mundo, Buena Suerte!.
    En fin, solo quiero decir que ya es muy tarde para todo… dejemos eso y debemos contruir un Mexico Nuevo… ojala entienda. Vamos MExico… No todo es corrupcion e injusticias. Generaciones por venir no esperan, hay que dar todo.

  29. Gustavo Martinez says:

    Que bueno que la gente que vive en esas tierras no tienen que sufrir por los malos gobiernos mexicanos de la historia, no viven en la mediocridad

  30. Gustavo Martinez says:

    si como estamos, el gobierno del FECAL no puede con la delincuencia organizada que hacen lo que quieren en los estados del norte, imagínense si va a poder con todo ese territorio que ahora es territorio gringo si estuviera ocupado por los narcos

  31. Luis says:

    para que se quejan, SÍ LOS MEXICANOS FUERAN UNIDOS Y ACTUARAN CON INTELIGENCIA, NO HABRÍA PASADO ESTO, LOS MEXICANOS SÓLO SON LA DIVERSIÓN DE LOS ESTADOUNIDENSES Y LOS QUE REALIZAN TRABAJOS PESADOS POR ELLOS. NO SE QUEJEN, ES UNA REALIDAD Y COMO SIEMPRE, NUNCA HARÁN NADA POR SER MEJORES. A LOS MEXICANOS SÓLO LOS MANTIENE FELICES, LA COCA COLA, EL FUTBOL Y LA CERVEZA. QUÉ TRISTEZA

  32. arturo says:

    la verdad es que pinches gringos rateros, drogadictos y paranoicos, rateros por que le robaron territorio a mexico sin haber pagado un solo centavo, drogadictos por que se meten de todo si no existieran ellos no habria problemas de trafico desde otros paises por que es el mayor mercado, y paranoicos por que creen que todo el resto del mundo es una amenaza, que bueno si las hay pero ellos se lo han ganado a pulso, los pieles rojas como ellos los llaman supuestos indios estadounidenses no son mas que tribus de tantas civilizaciones existentes en mexico, es decir son de origen mexicano. y los gringos los hacen ver como si fuera de otra raza, jajajaja si ellos son los intrusos vinieron como los españoles a conquistar tierras, dicen ellos pero en realidad viieron a robar las tierras ya tenian dueño y eran de los indios de la region, por otra parte se que el hubiera no existe pero si esta civilizacion india hubiera tenido el armamento para repeler a los ingleses estados unidos jamas hubiera existido, asi que mis gringos no se las den de raza pura como los romanos o los nazis en su tiempo ya que uds son producto de un revoltijo de inmigrantes, vaya contrariedad ellos son lo que mas odian inmigrantes, asi que primero piensen las cosas antes de decir pendejadas inches gringos sin cultura y sin historia.

  33. DENNIS says:

    WAAAAAAAAAOOOOOO……..!!!
    ESO ES TODO ABSOLUT
    PINCHES GRINGOS…
    LES HEMOS PAGADO 8 VESES SU DEUDAA HASTA EL DIA DE DY TOO POR SU “””INTERESES”””CLARO NO LS COMVIENE QUE LES TERMINEMOS DE PAGAR SU DEUDA..!!
    PEROOO TODO TODOOO SE PAGAAA..!!!
    NO LES DECEO NADA MALO PERO TARDE O TEMPRANOO..!!
    MEXICOOOOOOOO.°°°°°°°°°°°
    ES UN REATAAAAAAAAAAAAA°°°°°°°°°°°°°
    X ALGOO NOS QUITARON TERITORIO °°|
    PORALGOOO QUIREN NUESTRO PETROLEOOO°°°°°°
    AWEBOOOOOO..!!!
    100 ORGULLOSAMENTE MEXICANO

  34. JAVIS SUREÑO says:

    centroamericana.com/comun/mapas/Norteamerica/mexico/antiguos/index.asp
    IMPERIO MAYA DE CENTRO AMERICA Y NO DE LOS MEJICAS QUIENES MATARON A CUACACTEMOCOC

    • David grace says:

      OYE CALMA CENTROMIERDICANO NO ES NUESTRA CULPA QUE ESTES POBRE, MALNUTRIDO, HUELAS A MIERDA Y TE OFENDA MEXICO CON SU PENINSULA MAYA

      COMETE UN SNICKERS MEJOR?

  35. Pantro says:

    Hola:
    Me da coraje cada vez que veo en el mapa el territorio que nos robaron los malnacidos gringos hijos de perra,lo bueno es que poco a poco lo vamos recuperando aunque sea culturalmente,hay muchos lugares en texas,colorado,california,arizona,nuevo mexico,utah en donde los tacos,tortas y burritos ya mandarón a la mierda a las hamburguesas y hotdogs.
    Y apartir de hoy voy a combinar el vodka de absolut con sotol a la salud del imperio gringo que se desmorona si cayo Roma con mas razón estos pendejos drogadictos y maricones que como dijo Arjona”tienen todo pero nada lo han pagado”deben hasta la risa.

  36. Eduardo says:

    Saludos a todos compatriotas y amigos.

    Aunque el ultimo comentario es de 2011, hoy 10 de mayo de 2013, vale la pena escribir un comentario.

    Me da gusto saber que no soy el unico al que le abruma la tristeza cuando mira el mapa historico de nuestro maravillo México, que no soy el unico que considera esto una injusticia una villania una crueldad y cobardia.

    Pero mas alla de los sueños de reconquista que por la decadencia de los gringos hasta parece remotamente posible, mas alla de eso no seria yo el unico orgulloso de mi pais y deseoso de hacer que se le respete como se debe con el esfuerzo invidual y colectivo de personas como ustedes; y ya solamente decir que “Si bien perdimos mucho, de ninguna manera nos quedamos con poco amigos” que viva México.

  37. matematrix says:

    ¡Ja,ja,ja,ja,ja! es de dar risa que se sientan ofendidos cuando la mayoría de estadounidenses son de etiqueta, nacionalizados, refugiados, “colados”,etc.Los verdaderos norteamericanos son los grupos étnicos que desgraciadamente al igual que en México los nuevos avecindantes, paracaidistas o invasores masacraron y los confinaron condenándolos a la marginación y a la miseria, me pregunto si por ello no sienten también indignación.Ignacio Ramirez el “Nigromante” lo dijo “…ya basta de guerras hagan hijos y pronto recuperaremos lo nuestro…”

  38. David grace says:

    YO CREYENDO QUE ESOS PAISES DEL NORTE DE EUROPA NOS IGNORABAN A LOS MEXICANOS….

    Y BIEN QUE HASTA ELLOS SABEN LO QUE NOS HIZO CULERAMENTE ESTADOS UNIDOS, DESPUES DE ESO QUE NO SE HAGAN PENDEJOS QUE NO NOS ROBARON NADA SI HASTA PAISES ESCANDINAVOS NOS DAN LA RAZON,

    AHI ESTA EL PRESIDENTE PUTÍN CUANDO DIJO QUE NOS HABIAN ROBADO TEXAS Y LAS CALIFORNIAS Y PARA EUA NO ERA ROBO, SINO ALGO JUSTO, HASTA RUSIA LE TIRA A EUA SOBRE EL TEMA

    SOLO LES FALTO INCLUIR GUATEMALHECHA Y BELICE EN EL MAPA,

    OTRAS ´´PROVINCIAS´´ MEXICANAS PERDIDAS Y REBELDES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3