O eres bueno o eres malo, la neutralidad es para los cobardes | portafolio blog

O eres bueno o eres malo, la neutralidad es para los cobardes

Quienes me conocen sabrán que soy una persona muy sensata y lógica (por lo menos la mayor parte del tiempo)… Y que en ocasiones soy demasiado rí­gido en ciertas acciones que hago (que se puede esperar de un excéntrico)… Hay incluso quienes me llaman el almirante, porque dicen que doy ordenes como militar…

En fin, recientemente se armó una especie de revuelo por las prácticas deshonestas, poco éticas y engañosas que un cierto blogger utilizó para inflar sus suscriptores (igual se sabe que no es la primera cosa poco ética que hace) y que al ser expuesto como farsante, hizo uso de una demagogia poco usual y entre contradicciones garrafales se desmoronó su gran mentira

A mi me tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer el mentiroso en cuestión, pero hubo algo de todo el embrollo que me hizo recapacitar sobre ciertos aspectos…

La gente tiene una sola cara, una sola voz y una sola forma de pensar y dirigirse en la vida…
Los que tienen dos caras o varias generalmente son personas no del todo fiables, que pueden vendernos por 3 monedas de oro y jurarnos ante los dioses que ellos no nos han traicionado…

Yo siento más respeto por quien se decanta mi enemigo abiertamente, que por quien quiere quedar bien con las dos partes…

Digo esto porque entre el mini apocalí­psis que se vivió tras el descubrimiento de Pablo sobre una persona que recurre a las trampas, la mentira y el engaño para conseguir sus propósitos, yo descubrí­ que varios bloggers (que antes respetaba) tienen dos caras o…, tristemente ven el blogging como una actividad polí­tica en donde la armoní­a social debe reinar y la neutralidad debe imperar ante todo…

No considero apropiado ser neutral en ciertos temas, debates o problemas, en el único caso en que la neutralidad está permitida, es cuando existe indiferencia por ambas partes…
Pero como pude ver, en este problema los bloggers que comentaron y quisieron ser parciales o neutrales, tanto para uno como para el otro, se desentendí­an de lo primordial, o se es bueno, o se es malo…, o apoyas al que acusa (Pablo), o apoyas al que engaña (el blogger mentiroso en cuestión)…

O sea, no puedes ser neutral o parcial en un debate en el que participas, a menos que te de totalmente igual, pero el hecho de dejar un comentario (o enviar emails) es prueba de interés y conferir una postura neutral para ambos, es un sí­ntoma de cobardí­a digno solamente de un polichinela

Si hay algo en este mundo que odie más que cualquier cosa, es precisamente a los cobardes, a los que no tienen agallas para afrontar lo que viene y se escudan en pantomimas neutrales y terapias polí­ticas por no querer afrontar las consecuencias…, después de esto, odio a los saqueadores, a los mentirosos y a los aprovechados

Pablo (Kabytes) es mi amigo, y no por eso lo apoyo en esta ocasión, apoyo la verdad que sostiene y la causa que defiende… Pablo es mi amigo y de hecho nuestra amistad está fundada en la sinceridad mutua, no siempre estamos de acuerdo y más de una vez le he dicho “estás equivocado”, así­ como él me lo ha dicho a mí­, y creo que en gran parte por eso somos grandes amigos…

Seguir hablando del engaño puede resultar engorroso, es por eso que lo aborde de otra manera y quise destacar lo que sacaba de todo esto…, que existen muchos mentirosos ahí­ afuera, pero sobre todo cobardes

Yo podré tener muchas faltas, pero nunca he sido ingrato…, procuro guiarme por la vida basándome en un precepto jurí­dico que aprendí­ cuando empecé la carrera de Derecho: “Darle a cada quien lo que merece“…, trato de ser justo, legal y correcto, pero también soy muy práctico, lógico y no me tiento el corazón cuando hay que actuar y hacer las cosas (en otras palabras, puedo llegar a ser un hijo de perra)…

Pueden saber más sobre el tema en: Kabytes, Spam Loco y Leegar

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

7 Responses to O eres bueno o eres malo, la neutralidad es para los cobardes

  1. SpamLoco says:

    Mikel, gracias por la referencia. Tienes mucha razón, pasa también por animarse a decir las cosas directamente… muchos dirán que esto no es bueno para la blogosfera y coincido, pero hay veces que las cosas hay que decirlas… como cuando detectamos copypasteros.

    🙂

  2. Pablo says:

    Mikel, no hace falta decir que te considero un gran amigo, sinceramente este post es algo que yo como consecuencia del bardo que arme me di cuenta, y sinceramente no pudiste reflejar mejor la situacion actual de las personas, como veras en todo esto que pasa salio a la luz cosas mucho mas importantes que el “truquito” sino se ve claramente la etica de los bloggers.

    Yo nunca comprendere la imparcialidad cuando se habla de etica, respeto a la gente que es imparcial, pero no lo comparto para nada, uno puede ser imparcial cuando se habla de equipos de futbol, de si una persona te cae simpatica o no, pero NUNCA cuando la etica esta en juego.

    Yo ya arme un kilombo y como bien dices me senti defraudado por muchas personas, prefiero toda la vida que esten en contra que sean imparciales, pero bueno, creo que mi entrada fue mucho mas fructifera de lo que pense en un primer momento y hasta me animo a decir que el tema de mi post paso a un segundo plano cuando lo observamos con tu optica, algo que sabes que envidio de tu parte, jajajajja.

    Abrazo!

  3. […] primero es de Mikel se titula “O eres bueno o eres malo, la neutralidad es para los cobardes” una entrada que trasciende el tema y que va mucho mas allá, ya con esto le confirmo a todos mis […]

  4. […] pasé por Portafolio Blog donde, igualmente, se hablaba del tema. Sinceramente, el autor me dió una clase de neutralidad/no neutralidad bastante interesante y me […]

  5. Qué tema este… me obliga a dejar una opinión.
    A mi si hay algo que realmente me saca es cuando sucede algo así­, donde la ética está en juego, y siempre sale algún idiota a decir algo como “mejor continua en tu actividad (por ej blogueando) y deja de revolver en esto”, me suena al consejo mafioso que les deben decir a quienes están bajo cualquier régimen opresivo: “Calla y sigue trabajando”. Eso es querer anularte, minimizarte, y tratarte de estúpido. A veces no queda otra que callar, pero si tu bienestar o el de tus cercanos no está en juego, no hay ningún motivo para hacerlo y darles el gusto. Quienes dicen que con ventilar temas así­ se daña a la bobósfera claramente tienen intereses ocultos, porque hablar de estos temas y dejarlos bien en claro es lo que mejor puede ayudar a “limpiarla” de tanta hipocresí­a.
    Saludos!

  6. […] 6. Miguel L. Romero de Portafolio Blog te dice “O eres bueno o eres malo, la neutralidad es para los cobardes” […]

  7. @Ale:
    Pronunciarse por la verdad y la razón siempre es necesario 😀
    Pablo:
    Así­ suele ser esto, en la vida real pasa igual, y es patético, triste y ridí­culo tomar parte en un problema y dar una opinión parcial, en ese caso mejor cállate la boca y listo jajajaja (igual la parcialidad de ese sujeto no aportará nada ni servirá mucho menos)…
    @Gabolonte Blasfemus:
    No podrí­a estar más de acuerdo contigo, es en ese sentido lo que a mi me desagrada, o sea, si vas a dar tu opinión de preferencia que sea algo valido, certero, que demuestre algo…, es por ejemplo como decir que no tienes obligación para quedar bien con algunas de las partes y por eso no apoyas a ninguna (más sin embargo ya estas opinando)…
    Me iré al extremo con el siguiente ejemplo pero, es igual que decir: “No apoyo ni a dios, ni al diablo, estoy en medio, pero me llevo bien con los dos”…
    O sea, de que va la vida de esa persona…, en fin… gracias por tu comentario, ha aportado mucho…

    Saludos y gracias a todos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3