10 razones para escribir un blog antes que el dinero | portafolio blog

10 razones para escribir un blog antes que el dinero

A todos nos ha tentado la idea (cuando iniciamos nuestro blog) de escribir y al poco tiempo estar ganando y generando sumas exorbitantes de dinero, con cualquiera de los métodos de publicidad online que existen…
manos-en-portatil.jpgLa realidad práctica nos dice que esto es posible, porque muchos lo han conseguido…, pero la realidad mediática nos dice que si bien muchos lo han logrado, no ha sido a corto plazo, sino después de un largo proceso de actualización y trabajo continuo
Otro factor importante es la temática… Ya que algunos blogs no son muy rentables precisamene por eso, y existen temáticas muy bien pagadas y otras muy mal pagadas, por lo que hay cosas a considerar (muchos extras)…

Cuando mis colegas, amigos o gente que me agrega al Gtalk, Msn o Skype me preguntan: “¿Se puede vivir de escribir en uno o dos blogs?”, yo les contesto que si es posible, siempre y cuando se tengan las ideas claras y sobre todo seas una persona paciente y constante
Generalmente paso de dar consejos y explicar las cosas abiertamente (salvo algunas contadas excepciones), porque la gente no entiende en la mayorí­a de los casos y entre los “Cómo funciona esto” y los “Por qué” y los clásicos “No entiendo” prefiero olvidarme del tema…

Pero para todos aquellos que quieran empezar un blog por el dinero (porque escucharon por ahí­ que era posible hacerse rico), mejor olví­dense del tema, hay formas más rápidas de hacer dinero que escribiendo un blog (en serio)…, un ejemplo: “trabajando en cualquier cosa en el mundo fí­sico”…

Razones para escribir un blog antes que el dinero:

1. Porque tienes algo que decir al mundo.
2. Porque es un medio idóneo para expresar tus ideas.
3. Para hacer amigos porque en el mundo real te es imposible.
4. Porque quieres vengarte de tu ex y vas a publicar intimidades.
5. Porque tu empresa requiere un medio informativo.
6. Porque quieres reclutar gente para un proyecto nuevo.
7. Porque vas a intentar un nuevo método de ligue, ya que myspace y facebook no te funcionan.
8. Porque quieres iniciar una revista en linea.
9. Porque quieres hacer un tributo a tu vida y pondrás fotos de tus amigos y artistas que te gustan.
10. Porque te apetece hacerlo y punto…

Nota:
El dinero (si es lo que buscas) viene solo, pero no se consigue el primer mes o el sexto mes, o incluso el primer año… Para tener ingresos regulares (sea cualesquiera el método de publicidad que uses para rentabilizar tu blog) hay que trabajar mucho…
Piénsalo dos (o tres o cuatro) veces si vas a iniciar un blog solamente porque alguien te dijo que podí­as ganar dinero escribiendo uno…

Hay un dicho famoso en la blogosfera que dice: “Las primeras 10 mil entradas son las más difí­ciles“… Y guarda en su filosofí­a una infinita razón…

Suerte Blogger del espacio

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

12 Responses to 10 razones para escribir un blog antes que el dinero

  1. […] 10 razones para escribir un blog antes que el dinero Mikel comenta que para ganar dinero con un blog se necesita mucho trabajo y esfuerzo, pero antes de eso hay algo muy importante que no debemos olvidar. Puede pasar mucho tiempo, antes de que tu sitio empiece a generar ganancias, por lo tanto si el único motivo que tienes para escribir un blog es el dinero, desde ya te vamos anticipando que te dediques a otra cosa. Temas relacionados […]

  2. ganar dinero says:

    Es cierto, ganar dinero con un blog debe ser difí­cil y después de mucho tiempo. Aún así­ no creo que compense demasiado el esfuerzo a menos que sea por otras razones, aficción, etc.

  3. DosisRetro says:

    Impecable Artí­culo. Muchos comienzan a escribir solo por el hecho de ganar dinero (Yo fui uno), pero es totalmente cierto que sin esfuerzo, trabajo constante y dedicación, no se puede lograr nada. No nos dejemos deslumbrar por lo que vemos en otros blogs exitosos, la mayoria de ellos son de habla Inglesa y solo por ello es una ventaja, ya que son mucho mas que los de habla hispana y porque su forma de trabajar y actuar en la red es totalmente diferente a la nuestra. Todavia nos falta bastante para poder parecernos.

  4. fyrwet says:

    Yo estoy aquí­ para forrarme. 😛

  5. […] en PortaFolio Blog, en el cual en esta ocasión, siguiendo la temática de los blogs, nos comenta 10 razones para escribir un blog antes que el dinero, pudiendo de esta forma entender que hay varios motivos (algunos realmente que me han hecho reí­r) […]

  6. Pablo says:

    El punto 10 es genial, y lo considero uno de los mas poderosos, cuando uno comienza algo por que realmente quiere realmente es muy dificil caer en el abandono, por que lo hace con gusto y sin tratarse de un sacrificio.
    Muchas veces el dinero es un motivador, pero este y mas en nuestro mercado fluctua demasiado como para hacernos trastabillar a la primer de cambio.
    Excelente post! 😀

  7. Ikanus says:

    Mi recompensa son los centavos que gano cada dia con Adsense, ja ja, pero lo más importante es la satisfacción que tiene uno al escribir sobre lo que me gusta.

  8. hernan says:

    La constancia es el punto fuerte de todo blog que triunfa.

    El dinero llegara solo, si haces las cosas bien.

    Salu2.

  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios, realmente para mi es un gran incentivo que sea de su agrado y que compartan mi opinión, aunque claro no siempre tiene que ser igual…

    Saludos y gracias a todos 🙂

  10. Celegiqui says:

    Miguel, no podí­a estar más de acuerdo contigo. Yo tengo el blog porque es una ví­a de expresión, pero donde pongo realmente mis esfuerzos es en Triond. Me parece mejor escribir para terceros que en el propio blog, pues así­ puedes desligarte (al menos parcialmente) de toda la tarea de promoción, diseño e instalación de todo tipo de artilugios. Si formas parte de una red más grande, tendrás más posibilidades de conseguir tráfico que si luchas solo en la blogosfera. De nuevo, muy buen post, muy realista. Saludos.

  11. alvaro says:

    la vida en el colegio
    una expencia que me pasoen el colegio fue cunado me evadi de la hora de clases con mis amigos,entonces para pasar el rato comensamos ajugar un partido de futboly de pronto aparecio el auxiliar y no habia como escapar entonses no levo asu gavinete.yo ymis amigos estabamos nerviosos al tener miedo que llamen anuestros pades entonses con mis amigos tuvimos una escusa , le digimos al auxiliar que llegamos tarde ala hora del profesor y nos dejo entrar , y el auxiliar nos compredio pero igual nos anoto como evadidos y despues que el auxiliar nos solto todos mis amigos y yo , desde ese momentoteniamos que entrar si o si a las clases.Pero que hubise sido si llamaba anuestros padres.
    esto es la vida en el colegio pas buenas y malas experiencias cosos divertidas y las bes aburridas. etc

  12. oscar says:

    Gracias por la info, la verdad es que a la hora de comenzar un blog hay que pensarselo varias veces por la cantidad de tiempo que este requiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3