La moda y sus cambios a través del tiempo | portafolio blog

La moda y sus cambios a través del tiempo

- Publicidad -

Todos sabemos que las modas son pasajeras tendencias que por un espacio de tiempo determinado se aferran a un estereotipo social que la gente adapta, bien por convicción, influencia, inseguridad, autoestima o simplemente por gusto…

En lo personal nunca he sido devoto de las modas estéticas… Me gusta vestir bien (o casual según el caso) y ya… Pero, ¿recuerdan las modas de principios del siglo pasado, sobre todo los bañadores (trajes de baño o bikinis) que llevaban las chicas?

Los bikinis provocadores que usaban as chicas
de principios del siglo xx

chicas-bikini-vintage.jpg

Si podemos observar es un traje de baño femenino de una sola pieza que solamente deja entrever las piernas, y eso se consideraba escandaloso… Comparados con los trajes de baño y bikinis que usan actualmente mujeres de todo el mundo, esto resulta ridí­culo…, veamos…

Bikinis de chicas… Lo que se usa para la playa en la actualidad
chicas-bikini-hoy.jpg

Bueno, y existen algunos un poco más provocativos (creo que todos lo sabemos)… Las modas son el resultado de las necesidades superficiales y de coincidencias creadas…, el marketing, la moral, la religión, la polí­tica, los cambios, el sexo, la publicidad, los medios de comunicación, todos juegan un papel preponderante en la creación y generación de modas y tendencias…

Esto es solamente un pequeño pero claro ejemplo de las necesidades estéticas generadas a raí­z de la cultura… Nuestra sociedad está compuesta por un cumulo de normativas y restricciones que regulan enteramente nuestro comportamiento (esto también es el concepto de Derecho), saber hasta donde es viable aceptar todo lo que nos imponen determina el grado de inteligencia de cada individuo…
Las modas y las tendencias son un claro ejemplo de lo anterior…

Mister Ekis / Fuente de referencia de la imagen retro

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

5 Comentarios

  1. gregorio says:

    magnifico blog,me gustarí­a invitarte a que participes en el mio con tu blog y tus votaciones
    http://aquiestatublog.blogspot.com
    no lo consideres un spam,pues visito todos los blog de uno en uno,y en los comentarios es mas fácil contactar,si lo consideras spam te pido perdón y disculpas

  2. emm says:

    que feas chicaas…
    jaja

  3. FLORENCIA says:

    la del bikini rosa es muy guapa…

  4. germancito says:

    pos siquesta weno ya te digo que estan re wenasa las minas que salen

Responder entrada