Kalipo lanza su primer concurso de serigrafí­a artí­stica | portafolio blog

Kalipo lanza su primer concurso de serigrafí­a artí­stica

Si tienes un estudio de serigrafí­a, de preferencia casero, o has seguido los cursos de serigrafí­a que dieron en el blog de Kalipo, el cual publicó entradas enteras dedicadas a este arte de impresión, tanto tutoriales textuales como ví­deo tutoriales

kalipo-concurso-serigrafia.jpg

La idea base del concurso es esta:

El concurso tiene como objetivo la promoción de nuevos talentos con capacidad para realizar un producto final de forma artesanal mediante serigrafí­a casera.

La obra seleccionada se llevará un lote de productos serigráficos y entrará a formar parte de la colección kalipo 2008/09 y todas las demás que considere el jurado se exhibirán en exposiciones itinerantes en diferentes espacios de ciudades españolas.

Si están interesados en participar en el concurso (lo recomiendo) o leer las bases completas para participar ingresen a la el próximo enlace:
Kalipo, primer concurso de serigrafí­a artí­stica

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

One Response to Kalipo lanza su primer concurso de serigrafí­a artí­stica

  1. Carlos Neyra says:

    Reconocido artista serígrafo colombiano Carlos Neyra obtuvo 2 Premios Accésits Internacionales por Ecuador en España.

    Carlos Neyra, artista grabador colombiano nacido en Cali, reside en Quito desde 1978. Nuestro ganador trabaja desde hace veintidós años en su Galería – Taller de Serigrafía Artística. Ha editado obras de los pintores ecuatorianos más reconocidos, como Eduardo Kingman, Judith Gutiérrez, Ramiro Jácome, Enrique Tábara, Oswaldo Viteri, Mauricio Bueno, Muñoz Mariño, Oswaldo Moreno, Nelson Román, entre otros.

    Carlos Neyra obtuvo 2 PREMIOS ACCÉSITS INTERNACIONALES ( terceros premios ) POR ECUADOR, en el CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS 2005 COMPOSITOR ANTONIO GUALDA; convocado por la Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar, de Granada, España. Las obras premiadas de su autoría fueron: “ Casa del Florero – Bogotá “, en edición limitada de 55 serigrafías pictóricas manuales, de 50 x 70 cm con 50 colores; y “ La Torera – Personaje de Quito “, en edición limitada de 20 serigrafías pictóricas manuales, 100 x 70 cm con 43 colores. Los colores y tonalidades de un mismo color de las texturas y veladuras son dibujados a pincel directamente en el tamiz y su impresión se realiza a mano.

    El mencionado concurso de artes plásticas ha sido catalogado como el de mayor importancia a nivel mundial en su género. En él participan y compiten todas las técnicas: óleo, acrílico, serigrafía, monocopias, litografía, dibujo, acuarela, grabado, técnicas mixtas, escultura, glicée. No existen premios por categoría ni por técnica. Convoca a artistas de los cinco continentes en 35 países, que están en pos de alcanzar un solo Primer Premio, un solo Segundo Premio, Menciones Honoríficas que equivalen a Segundos Premios, y Premios Accésits que equivalen a Terceros Premios. En la página web se pueden ver las 2 obras ganadoras en Premios C N: carlosneyra.org

    El jurado ha valorado las calidades técnicas de las obras, muy especialmente su originalidad y el sentido de la imaginación que los autores han depositado en ellas.

    Las obras premiadas participarán en varias exposiciones itinerantes en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3