Dibujos fotográficos hechos con un bolí­grafo | portafolio blog

Dibujos fotográficos hechos con un bolí­grafo

Cuando se trata de dibujo e ilustración, yo he sido bueno durante toda mi vida para hacer historietas con personajes inventados mí­os, con historias de muy buena calidad pero dibujos de pésima calidad…

En otras palabras el dibujo no se me da…, a menos que hablemos de story boards con dibujos de monitos de palito muy bien desarrollados al más puro estilo Mikel…

Pero hablar de arte, dentro de la ilustración y el dibujo, es hablar de algo como esto:

Fotografí­as hechas con la punta redonda de un bolí­grafo
juanfranciscocasas-dibujando.jpg

Una técnica poco común pero no desconocida… Juan Francisco Casas es el autor de obras artí­sticas de esta naturaleza, logradas a base de puntos hechos con un bolí­grafo convencional…

Imagen completa de una chica dibujada con puntos de bolí­grafo
chica-dibujo.jpg

Lograr un objetivo tan claro utilizando solamente la punta (porque son puntos acumulados) de un bolí­grafo debe ser algo extremadamente difí­cil, sobre todo por el tiempo que conlleva y la precisión que se debe tener…

Juan Francisco Casas lo tiene muy claro…, para el no existen imposibles, al menos en este sentido… Pero es que es fascinante, sus dibujos parecen fotografí­as retocadas con algún filtro de Photoshop

Make Zine / Fuente de referencia
Juan Francisco Casas / Sitio oficial del artista

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

6 Comentarios

  1. DIOS says:

    A la ******… Este tipo es sorprendente. Son “dibujos” (si es que así­ se les llama ¿?) increí­bles!
    Ya quisiera yo poder hacer cosas así­ TT

  2. El arte del bolí­grafo y el realismo…

    Ví­a portafolioblog.com me encuentro con las verdaderas obras de arte de Juan Francisco Casas [...]…

  3. *Dios:
    ¿Dios? Creo que si, es realmente increible, este artista hace cosas fabulosas, yo cuando los vi creí­ que eran fotografí­as manipuladas con photoshop, realmente bueno este Juan Francisco Casas…

  4. [...] Lo que hace este granadino no tiene nombre, con un simple bolí­grafo y una técnica de dibujo a base de puntos es capaz de lograr estos fantásticos trabajos que a simple vista parecen fotografí­as que han pasado por algún filtro de Adobe Photoshop. Página personal de Juan Francisco Casas | información de vida y obra Fuente | portafolioblog.com [...]

  5. Orelsi rivas says:

    Hola!
    Exelentes ilustaciones.
    Tengo una hija en Canada estudiando Diseño en Movimiento Y me gustaria que aprendiera la tecnica. Dicta cursos en alguna parte. Por favor me gustaria tener repuesta. Ella tiene libre la temporada de verano.
    FELICITACIONES

  6. Dibujar says:

    Me encantan los dibujos, admiro la paciencia y precisión que hay que tener para hacer algo así­ con un bolí­grafo azul normal de toda la vida. Saludos :)

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better