Fanzine Mondo Brutto | portafolio blog

Fanzine Mondo Brutto

Leyendo las lecturas obligadas de cada mañana (si, entre los dispuestos pendientes y las ganas de trabajar), me encuentro con un post en Papel Continuo (ya he dicho que es uno de mis blogs favoritos, incluso cuando empecé este blog, una referencia hacia papel continuo fue uno de mis primeros posts) que nos ofrece enlaces de descarga y posts del Fanzine Mondo Brutto

fanzine-mondo-brutto.jpg

La verdad que inculto no soy (eso digo yo), pero no conocí­a este fanzine y creo que por el momento desconozco bastantes fanzines, revistas y arte en general de la cultura pop y underground de España, pero poco a poco me voy adentrando cada vez más en este mundo que me atrapa bastante…Así­ describen a Mondo Brutto en Papel Continuo:

Desde sus inicios Galactus, Grace Morales, Dildo de Congost y Joe D’Alessandro han ido creando no sólo un estilo propio, sino una forma personal de mirar la realidad, sin tabús, sin politicamentecorrectismos, sin mamoneos y con mucho humor negro y esperpento. Hoy en dí­a la revista se puede encontrar en los kioskos, tiene muchos más colaboradores (entre ellos nuestro admirado Absence), e incluso han editado un libro recopilatorio. Pero siguen tan salvajes como al principio.

Si bien Absence es uno de mis blogs de cabezera también, he de decir que no tenia idea de la existencia de este intrigante fanzine que comenzó a publicarse por allá de 1993, en el siglo pasado (que hermoso suena eso)…, con temáticas tan bizarras e interesantes como el mismo nombre que lleva…

mondo-brutto-fanzine.jpg

De momento son 4 fanzines para descargar (uno en formato PDF), tienen un formato .cbr para ser leí­do en el ordenador, pero con la posibilidad de extraer las imágenes y poder crear un PDF a partir de esto…
El responsable de este hallazgo ha sido Fruno, quien en su blog Fruno Flickr, ha dispuesto de 4 números para descarga del fanzine Mondo Brutto, que a continuación si lo desean podrán descargar…

Papel Continuo / Fuente de referencia
Fruno Flickr / Fuente oficial
CD Display Software / Para ver las revistas en formato .cbr

Descargas directas:
Mondo Brutto No. 0 (PDF)
Mondo Brutto No. 2 (cbr)
Mondo Brutto No. 3 (cbr)
Mondo Brutto No. 4 (cbr)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Fanzine Mondo Brutto

  1. Chema says:

    Pero que basura es esta?? Habí­a escuchado hablar de Mondo Bruto muy bien pero ahora que lo he visto… me parece que estamos ante el tipico y nostalgico “cualquier tiempo pasado fue mejor”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3