El error de los bloggers al enlazar o al no enlazar | portafolio blog

El error de los bloggers al enlazar o al no enlazar

“Tí­pico”, muchos podrí­an decir que este tema es el inicio de muchos vicios y también de muchos beneficios… Sabemos de sobra que citar fuentes (enlazar el origen de cierto contenido de nuestro post o noticia) es necesario y obligatorio (bajo cierto código de ética blogger), porque además de agregar información extra a nuestro lector, reforzamos las alianzas y amistades que puedan surgir por el intercambio reciproco de información…

¿En dónde está el problema o error entonces?
Cuando uno comienza a escribir un blog, es comprensible que no se conozca del todo el orden y la dinámica del trabajo como escritor (blogger), pero según pasa el tiempo, se va adquiriendo experiencia, misma que nos hace crecer y entender ciertos principios fundamentales para trabajar correctamente…

Errores frecuentes que los bloggers cometen:

1. El error más frecuente que los bloggers cometen es obviamente, no citar fuentes… O sea pasar directamente del blog o web de donde obtuvieron la noticia y hacer un enlace directo a quien se refiere (en el mejor de los casos), dejando excluido la fuente de referencia…
2. El copy and paste (copia y pega), pero de esto no hablaremos el dí­a de hoy…
3. Citar sólo blogs en Inglés o blogs en español con amplia trayectoria (incluso si la noticia la viste en un blog poco conocido)…
4. No enlazar, el peor de los casos es este…

Creo que el error principal es, cuando se es un blogger pequeño o con pocos meses de escribir en el blog, enlazar a blogs en inglés o blogs en español con mucha trayectoria, peor aún si la noticia la obtuviste (obtuvimos) gracias a un blog pequeño como el tuyo (nuestro)…
Esto deviene de la idea de creer que el blogger (cuando comienza), se verá ante los ojos de quien lo lee, como un blog grande y con relativa relación con blogs que pertenecen a redes ya elaboradas y posicionadas…, es en este punto que el blogger que comienza no sabe la importancia de hacer networking con otros blogs como el de él, porque estos irán creciendo juntos y, precisamente de ahí­ viene la idea de las relaciones de trabajo y crecimiento, no enlazando a blogs que enlazan otros 400 (salvo que en realidad de ahí­ hayas obtenido la referencia)…

Como bloggers que somos, la humildad y la honestidad deben de prevalecer, y no estoy hablando de altruismo en lo absoluto, solamente hablo de una justa y ética práctica que debemos respetar, enlazando fuentes y sobre todo, respetando tanto a pequeños bloggers como grandes…
Espero y sea de utilidad y si gustan agregar opiniones, comentarios o criticas, adelante…

Me gustarí­a extenderme, pero debo irme por unas horas a una reunión…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

5 Responses to El error de los bloggers al enlazar o al no enlazar

  1. […] Creo yo que aprender nuevas cosas es difí­cil, así­ que es mejor hacer uso de la ironí­a para, con las cosas que ya sabemos, descubrir como no hay que usarlas (un proceso inverso)…  Por lo tanto los siguientes ejemplos son claras situaciones que no debemos llevar a cabo y pueden complementarse con el excelente artí­culo escrito en PortaFolio donde se habla sobre los errores de los bloggers al enlazar o no enlazar… […]

  2. Sole says:

    Coincido, pero también pasa que los blogs más populares son bastante egoistas a la hora de linkearnos.
    Mikel sabes como estoy luchando con el blog, y también las patadas que he recibido de otros blogs.
    Ahora recién estoy empezando a obtener el apoyo de nuevos blogs, que tienen bajo pagerank, pero alto valor social como personas.
    Abrazos

  3. *Sole:
    Concuerdo contigo Sole, pero mira, por ejemplo, los blogs más populares no es que sean egoí­stas, sino que ellos han tenido que trabajar duro y comenzar desde abajo (en la mayorí­a de los casos), es por eso que han comprendido que el valor social no es tan bien aceptado cuando existen bloggers que no saben del todo como bloggear…

    Creo que todo se basa en un constante luchar y crecer, seguir adelante, no detenerse y continuar hasta que se logren los objetivos…

    Gracias por comentar…
    Saludos…

  4. Pablo says:

    Muy buen post Mikel, yo creo que la mejor forma de lograr que nos enlacen es dando el ejemplo, es decir, enlazando. Muchos dicen, nadie me enlaza pero tampoco enlazan, por suerte existe gente que piensa que no es correcta esta practica y la contraresta con fundamentos y sobre todo con casos ejemplares, citando como corresponde. Saludos!

  5. […] artí­culos que les puede resultar interesantes: Las peores formas de enlazar a sitios externos, El error de los bloggers al enlazar o al no enlazar, Tips que te hacen un peor […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3