Como explicar a otros tu trabajo, si eres un emprendedor en Internet

Esta mañana, cuando leí­a los Feeds, me encontré con el blog de Jasp (Raúl Ordóñez) y un curioso dilema cotidiano al que todos nos hemos enfrentado, el ser emprendedores de Internet y no poder explicar a los demás nuestro trabajo…
Jasp cita a otro blog…, la bitácora personal de Eneko Knorr quien además es el CEO de Hostalia

El tema central es definir, o tratar de definir nuestro trabajo, el entorno y funcionamiento de lo que hacemos y el como explicarlo a los demás (a esos que yo llamo personas con pensamiento del siglo XX), tomando en cuenta que Internet es nuestra base oficial de operaciones…

La cita textual sobre el emprendedor iba así­:

El emprendedor, sobre todo cuando está empezando, no hace una vida nada “normal”. Trabaja desde casa, se acuesta a horas intempestivas, y lo más importante para su incomprensión: nadie entiende lo que hace (en el caso que más conozco de emprendedores de proyectos de Internet). No tiene un trabajo normal. No se va todos los dí­as a hacer algo que todo el mundo sabe qué es.

Explicar el trabajo de un emprendedor, ¿es difí­cil o fácil?
Si bien es cierto que tratar de explicar a nuestros allegados lo que hacemos es complicado no creo que sea difí­cil, incluso pienso que ni complicado es… Ya que tenemos bien definido nuestro trabajo y la amplitud de ideas y proyectos que pueden crearse a partir de eso que llamamos: Internet…

¿En dónde esta la complicación?
Considero que explicar nuestro trabajo es lo más fácil del mundo, lo difí­cil es que los demás lo entiendan…
Porque todo lo que vamos aprendiendo del funcionamiento de la red y el como ganar dinero, crear proyectos y conocer nuevas herramientas para experimentar con nuestras webs, es algo que nosotros hacemos, y dedicamos el tiempo necesario (aunque a veces tiempo es lo que hace falta)…
El desconocimiento generalizado de la sociedad sobre Internet y su utilidad es su principal ruina y desface…

Como conclusión solamente digo esto: No es difí­cil explicar nuestro trabajo, lo difí­cil es que los demás lo comprendan

Diario de Nunca Jamás / Fuente de referencia
Eneko Knorr / Sitio de la referencia principal

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Coincidimos, el problema está en quien intenta comprenderlo, que habitualmente tiene un grado de estructuración mental que no le permite concebir una actividad con bajo nivel de formalización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.