Un logotipo limpio a todo color | portafolio blog

Un logotipo limpio a todo color

creando-y-comiendo.jpgEn lo particular, a la hora de crear un diseño de logotipo (identidad corporativa) para un cliente, trato por todos los medios que sea sencillo, directo, curioso, atrevido (cuando lo requiere), pero sobre todo intento utilizar una o dos tintas (colores empleados)…

Generalmente le pido al cliente que me de una idea lo más desarrollada y especifica posible (aunque no extensa) de lo que quiere y de lo que es su empresa, adjuntando imágenes (si las tiene) y los distintos puntos de vista que tiene él mismo sobre su empresa… Esto se conoce como Briefing, pero ya estoy preparando un post para ilustrar y explicar ese punto…

Gracias a esta información de entrada, que tiene (obviamente) que conferirnos el cliente, es como damos paso a la creación y materialización del logotipo… Como he dicho antes, yo (en lo particular) siempre trato de utilizar pocos colores, un sí­mbolo no muy complicado y fácil de recordar, y una tipografí­a adecuada… Pero esto no quiere decir que no podamos hacer logotipos a todo color con caracterí­sticas únicas y originales…
Consejo: Jamás utilizar imágenes (en concreto reales) para un logotipo…

Encontré un trabajo excepcional para ilustrar este post, el trabajo que realizó Ben Terrett, un diseñador gráfico londinense muy bueno, quien hizo un logotipo para la empresa ID 8… Utilizando como la tipografí­a Arial (aparentemente) y los colores del arco iris (con una tinta o forma de impresión que desconozco)…

Identidad Corporativa (logotipo) y tarjetas de visita para ID 8
id-8-identidad-corporativa-logotipo.jpg

Logotipo definido, experimental a todo color de la empresa ID 8
id-8-tarjetas-de-visita-color.jpg

Como se puede apreciar, este logotipo es limpio, sencillo, bonito (al menos a mi me agrada bastante) y tiene la ventaja de que puede quedar igual de bien, si se hace a una tinta (negra, azul, roja o cualquiera), como si se quiere imprimir siempre con los colores del arco iris (a todo color)…

Si alguien quiere aportar o agregar algo, con todo gusto aceptaré sus consejos, criticas y comentarios…

Blog de Ben Terrett / Fuente de referencia de imágenes

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

5 Responses to Un logotipo limpio a todo color

  1. SpamLoco says:

    Muy bueno Mikel. Explica por favor cuando puedas, lo de las imagenes reales… ¿por qué es mejor no usarlas?.

  2. *Spam Loco:
    Claro que si, ya me estoy preparando el post para explicar este punto…

    Gracias por comentar…

  3. Maialen says:

    Yo creo que ha utilizado una estampación especial para darle esos brillos tipo cd, lo que te puedo asegurar es que no son tintas.

  4. LoKoS says:

    No entiendo nada jajaja

    pero muy bnueno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3