Tarjetas de visita que utilizan el silencio gráfico adecuadamente

El silencio gráfico es esencial, ya que le da un aspecto sobrio y ní­tido a un diseño, sea publicitario o editorial. El silencio gráfico es demasiado importante, sobre todo hoy que consideramos que los diseños cargados y llenos de contenidos son malos para la apreciación y resultan molestos para quien los mira, el silencio gráfico incorpora ausencia, pero una ausencia necesaria que compone la parte del todo…
Una tarjeta de visita (tarjeta de presentación), mientras más sencilla sea, mucho mejor. Existen métodos en el diseño para hacerla más llamativa o dinámica, he presentado algunos ejemplos con anterioridad… “Dance Made” es un ejemplo que hoy les muestro, como referencia de lo bien que se pueden trabajar unas tarjetas de visita utilizando silencios gráficos…

Tarjetas de visitas utilizando el realzado y el silencio gráfico
tarjeta-de-presentacion-realzada.jpg

Tarjetas de visita con el método de realzado (impresión)
tarjetas-de-visita-realzadas.jpg

Tarjeta de visita utilizando adecuadamente el silencio gráfico
tarjeta-de-visita-que-utiliza-silencios-graficos.jpg

Dejando de lado el método de realzado a la hora de imprimir (este método de realzado se utiliza para impresión offset o de imprenta tradicional) el saber utilizar de manera apropiada los silencios gráficos es fundamental para todo buen diseñador gráfico, ya que mucho del mundo del diseño actual, depende claramente del saber como utilizar estos componentes del diseño…

Si gustas puedes ingresar a la web de dance made y mirar sus trabajos, ya que en su página web tienen varios ejemplos de diseño e impresión, sobre todo de componentes de papelerí­a y diseño editorial

Dance Made / Sitio de referencia

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. La tarjeta de visita representa el primer escaparate por cualquiera actividad, aquella utilizada para establecer el primer contacto con los futuros clientes. Y puesto que la mayoria de la gente juzga una actividad por la imagen, es de importancia fundamental que el billete logre transmitir profesionalidad y calidad. Los juegos de transparencias y luz que este material transmite, regalan no fácilmente emociones traducibles en palabras, dando un impacto visual a la comunicación de tu empresa no indiferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.