Problemas a la hora de imprimir un original | portafolio blog

Problemas a la hora de imprimir un original

Todos los diseñadores freelance (autónomos) han sufrido este problema a la hora de enviar a imprimir los originales de algún diseño, y ya sea por un error del mismo diseñador o por un cambio repentino de información del cliente o por una simple corrección ortográfica, debemos mandarle de nuevo el original (siendo este un nuevo original)…
Los nombres que normalmente les damos a cada uno de los diseños, son tan confusos, parecidos o ridí­culos, que el impresor, sea offset o digital, termina imprimiendo siempre el original que no era, he aquí­ un claro ejemplo de las cosas que suceden y las confusiones:

¿Cómo saber cual es el original para imprimir?

imprimir-original-cmyk.jpg

La edición y diseño es enteramente del creativo, el proceso de impresión le corresponde a otro departamento que, por más claro que les pongas la situación terminarán confundiéndose, no porque sean tontos, sino porque tienen tantas personas (diseñadores y clientes) con estas mismas caracterí­sticas que atender a los errores de todos, pues serí­a prácticamente imposible, al menos todo el tiempo…

Mauro Entrialgo / Ilustración

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Problemas a la hora de imprimir un original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3