El museo Beatnik en San Francisco y sus 6 pósters publicitarios | portafolio blog

El museo Beatnik en San Francisco y sus 6 pósters publicitarios

El museo Beatnik (Beat Museum) de San Francisco ha decido hacerse de unos nuevos pósters para promocionar su legendario contenido… Como era de esperarse estos nuevos carteles publicitarios incluyen inmortalizaciones de Jack kerouac, Allen Ginsberg, William Burroughs y Neil Cassidy, quienes si no ellos…

Los 6 nuevos pósters son muy parecidos a los que he visto con anterioridad y llevan la misma linea creativa de siempre… El diseño gráfico dentro del contexto literario beatnik, siempre se ha visto influenciado por lo caracterí­stico de aquella época, y jugar con aspectos distintos parece una cosa imposible; el jazz ácido es parte esencial y se denota, tanto en la literatura como en el diseño…

Jack kerouac y su influencia literaria
jack-kerouac-beat-museum.jpg

Allen Ginsberg y su influencia dentro del mundo poético
allen-ginsberg-poet-beatnik.jpg

William Burroughs y su literatura abstracta, ácida, extraña
bill-burroughs-beatnik.jpg

Son muy clásicos estos diseños, tanto por lo que representan como la época que evocan… La literatura es algo espectacular…, digamos que es mi gran afición y los libros beatniks, que descubrí­ por allá en mi adolescencia, cuando tení­a entre 14 y 16 años, me salvaron la vida en muchos aspectos…

Esos posters con sólo mirarlos me evocan recuerdos…

Ads of the World / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3