Revista Microhobby, colección de portadas antiguas sólo para nostálgicos | portafolio blog

Revista Microhobby, colección de portadas antiguas sólo para nostálgicos

microhobby_logo.jpgPrimero que nada podemos empezar preguntándonos: ¿Qué es Microhobby? Hace unos dí­as me hice la misma pregunta porque lo habí­a olvidado por completo… Me surgió la duda gracias a una conversación con Spam Loco y después de un ir y venir entre mis memorias recordé que llegué a adquirir en alguna ocasión alguna revista…, pero no con mucha frecuencia…
Microhobby era una revista que se imprimí­a en España (de ahí­ se distribuí­a a ciertos paí­ses) entre 1984 y 1992, tratando temas sobre la informática de esos tiempos, en su mayorí­a temas relacionados con el Spectrum… La publicación estaba a cargo de Hobby Press

portada_cazafantasmas_indianajones_microhobby.jpg

Realmente era una revista estupenda, que abordaba temáticas interesantes, sobre la tecnologí­a ochentera, ayuda, tutoriales, ejemplos, aspectos técnicos, etc… Gracias a esto se podrí­a decir que barrió a la competencia (en cuanto a contenido) y siendo la programación uno de los temas clásicos…, lamentablemente para el final de sus dí­as todo lo que la hacia única a MicroHobby, habí­a terminado volcándose en la terrible igualdad con otras revistas dedicadas a hablar de ví­deo juegos

portada_espectrum3_donquijote_microhobby.jpg

Bien, pues me encontré con una página que colecciona las 217 revistas que se publicaron y ha decidido publicar (desde el año 2005) todas esas portadas una por una para que todos puedan tener un buen recuerdo de esta hermosa época…
En cada número se puede ver la evolución de la revista Microhobby y sobre todo, el cambio de precios, ya que de comenzar costando 95 pesetas (antigua moneda española antes de la llegada del euro), terminó costando 395 pesetas y 550 pesetas, dependiendo lo que se regalará en dicha edición…

Pues bien si has sentido nostalgia porque conoces y recuerdas la revista o, simplemente sentiste curiosidad porque jamás la conociste…, aquí­ está el enlace para que puedan ver las:
217 revistas publicadas de MicroHobby

Este post está dedicado a la nostalgia y al recuerdo… Pero en espacial al magnifico blog de:
Alejandro, aka Spam Loco

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Revista Microhobby, colección de portadas antiguas sólo para nostálgicos

  1. SpamLoco says:

    Gracias Mikel!.

    Que tapas de revista!! Seguro que muchos las recuerdan, por ahí­ dijeron para algunos es la Biblia del Spectrum. 🙂

    Yo las compraba siempre, hace tiempo que no las veo, las tengo abandonadas en un sotano, no donde vivo ahora, sino en otra casa, pero esas 4 las tení­a, jaja. Una de las revistas más completas, donde los lectores enviaban sus trucos, sus Tokes y Pokes ;-), y bueno… no habí­a interné ni nada, era la forma de adquirir conocimientos y hoy en dí­a creo que no hay revista que iguale en calidad a MicroHobby.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3