Por qué Adsense cada vez paga menos… La teorí­a de lo posible | portafolio blog

Por qué Adsense cada vez paga menos… La teorí­a de lo posible

¿Por qué Adsense cada vez paga menos a sus editores? ¿Por qué google adsense paga mejor a unos editores que a otros? ¿Por qué Adsense cada vez me está pagando menos? Estas son algunas preguntas frecuentes que todos nos hemos hecho y que con frecuencia he recibido de amigos, bloggers, webmasters y algunos mails que me llegan al correo…

google_adsense_paga_menos_o_mas.jpg

Pues tras analizar el rendimiento a través de los meses de mi propia cuenta y experimentar con cuentas de Adsense de bloggers amigos y de un nuevo blogger, noté lo siguiente: Google Adsense, va creando una especie de archivo de rendimiento, o sea, almacena cada clic y cada acción benéfica o de abandono que dichos clics ocasionan a sus clientes de Google Adwords…, y gracias a este riguroso archivo de almacenamiento, al que llamaremos expediente, es que unas cuentas de Adsense reciben mejor rendimiento que otras y, por lo tanto, algunas son mejor retribuidas…, nuestro experimento comenzó así­…
Bien, esto no deja de ser una teorí­a pero el experimento que efectuamos tuvo lugar en un blog (que no nombraré porque pronto se conocerá) conocido y utilizamos 3 cuentas… La mí­a, la de un amigo blogger y una nueva que se acaba de sacar un blogger conocido…
El experimento tuvo lugar por periodos de tiempo (5 dí­as, de lunes a viernes), en donde probamos el rendimiento de cada una de las cuentas de Adsense…Después de terminar las 3 semanas, notamos una cosa, la cuenta mejor pagada era la de el blogger que dí­as antes habí­a aplicado y habí­a sido aceptado para participar en Google Adsense… Después seguí­a mi cuenta y finalmente la de otro amigo escritor…

Razones de que la cuenta nueva fuera la mejor pagada:
Pues porque Google no tiene fundamentos ni información suficiente para determinar la calidad de tu web y de tus clics, y existe un periodo (unos meses) para que tu expediente esté formándose y, en base a los resultados obtenidos de tu cuenta, dependerá que ganes lo mismo, menos o incluso más por clic, gracias a los resultados benéficos que has demostrado…

Google lleva un seguimiento exhaustivo en todos los expedientes, y hace o crea un balance sobre el rendimiento del blog en cuanto a clics y acciones concretas para sus clientes, para de esta forma evaluar cuanto pagarte y porque pagarte… Esto viene también a recaer en lo que se conoce como “Smart Price” y es una vinculación directa con el rendimiento del blog…, de ahí­ que Google tenga argumentos para proceder de la manera más conveniente para trabajar con sus editores y con sus clientes, lo cual no está nada mal, pero al blogger que le pagan poco, le matan la ilusión de ser un Steve Jobs pero de la web…

Como ya mencioné, esto no es más que una teorí­a pero creo que es una respuesta razonable a la incógnita que todos hemos tenido alguna vez: ¿Por qué Google me está pagando cada vez menos con Adsense?

Si alguien tiene aportaciones o información adicional, les agradeceré infinitamente sus comentarios…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

22 Responses to Por qué Adsense cada vez paga menos… La teorí­a de lo posible

  1. Pablo says:

    Muy buen post Mikel, creo que es lo mas acertado que lei hasta el momento sobre este tema, esperemos que Google revea un poco ese asunto esta perjudicando a muchos. Saludos!

  2. SpamLoco says:

    Pregunta: ¿cómo Google puede odiar a la chica de la izquierda?, jjj. Bueno ahora en serio, muy buen test hicieron. Suscribo cada palabra de Pablo y agrego que yo tengo una teorí­a y es que Google te pone un lí­mite, como si te dijera ”vas a ganar tanto por dí­a y no más”. Me baso en la experiencia de sólo un blog, si se tienen varios con un buen número de visitas, ya no sé si sucede lo mismo.

  3. Milagros says:

    Buen experimento, sin dudas!!!!
    Saludos.

  4. Pablo:
    Muchas gracias por decir que hasta el momento ha sido lo más acertado que has leí­do del tema, yo creo que otras personas han experimentado al respecto, y no sé hasta que punto los resultados puedan ser similares o parecidos, pero bueno ahí­ vamos…
    SpamLoco:
    Sabes Ale, creo que el experimento lo expandiremos un poco y lo haremos en unos tres blog de la red, a ver que resultados obtenemos, creo que valdrí­a la pena analizar este punto en detalle…, gracias…
    Milagros:
    Muchas gracias por tus palabras… Saludos…

  5. […] Por qué Adsense cada vez paga menos […]

  6. ¡Muy interesante análisis, Miguel! La verdad es que, considerándolo bien, se cumplen todos los “sí­ntomas” que mencionas. Yo tení­a mejor pago por click cuando creé la cuenta nueva y ahora no estoy muy contento, la verdad.

    Además, hace cosas bastante raras. En un click, me puede pagar 50 centavos y en otro, 1. Creo que Google deberí­a de aumentar el rendimiento de Google Adsense y especificar mejor qué empresas son las que nos están pagando más o menos. En base a eso, deberí­amos poder elegir qué anuncios se muestran en nuestro blog.

    De nuevo, me causó mucha impresión el análisis. Felicidades 😀

  7. Fresqui.com says:

    ¿Por qué Adsense cada vez paga menos?…

    ¿Por qué Adsense cada vez paga menos a sus editores? ¿Por qué google adsense paga mejor a unos editores que a otros? ¿Por qué Adsense cada vez me está pagando menos? Estas son algunas preguntas frecuentes que todos nos hemos hecho.

  8. No, no paga menos, lo que pasa esque cada vez se quejan mas lo que menos cobran, nadie se queja cuando cobra mucho y le van bien las cosas, por eso parece que ultimamente paga menos pero no es asi porque yo cobro como siempre y ademas ultimamente subi mucho CTR y CPM xD

  9. Rogelio says:

    Hay algo de cierto en lo que dices pero tambien existen los factores clasicos como el tipo de anunciante y cuanto esta dispuesto a pagar.

  10. Rogelio says:

    Uy se me olvido preguntar que es eso de la teoria de lo posible

  11. InKiLiNo says:

    Yo no se porque pillas cada vez menos pasta de Adsense, pero a mi en mis blogs cada vez me paga más, así­ que planteate la posibilidad de cambiar un poco tu estructura de Adsense 😉

  12. kaos says:

    Yo también note una bajada en el precio, me parece lógico el análisis. buen trabajo.

  13. Buen análisis auqnue con poca muestra. Estarí­a bien repetirlo dentro de 3 meses con las mismas cuntas y blog para ver la evolución

  14. […] del año en que las cuentas se dan vuelta y comienzan a ser: más o menos productivas. En este artículo cuentan de una prueba que hicieron con tres cuentas de AdSense y dicen haber llegado a una colusión. […]

  15. Carlos says:

    Hola,
    Llevo poco con Adsense, unos cinco meses, y mi experiencia es que no parece haber un criterio claro por su parte. Es como si oscilara demasiado. Igual en una semana por tres clicks te paga 3 dólares, y a la semana siguiente, por 6 clicks, 0,06 centavos. A mi por lo menos me ocurre eso, siempre pensé que era por el valor de cada palabra.

  16. tomas says:

    Actualmente me dan entre 1 y 5 centimos por click! y anteriormente ganaba entre 50 centimos y 1 dolar por click! que ruina! xD

  17. acuaticco says:

    esta pagado muy poco con 3mil impresiones diarias 50 click solo llego al dolar bueno no es tan rentable como antes

  18. Totalmente de acuerdo. Adsense no paga tan bien como antes y este experimento lo demuestra.

    Por mi parte quisiera aportar mi propio experimento que influye en las ganancias recibidas de AdSense si uno tiene más de un sitio con publicidad.

    El experimiento que realice (en tres ocasiónes) es el siguiente:

    Durante 5 dí­as quite TODOS los criterios de seguimiento de mi cuenta para todos mis sitios.
    Durante esos dias las ganancias subieron aprox un 80%

    Conclusion: Ahora tengo mi cuenta Adsense sin ningún criterio de seguimiento y rinde mejor.

    Si alguien más lo prueba estaria bueno que publique aquí­ sus resultados.

    Saludos!

  19. Yo siempre he pensado que adsense para blogs es un gran cuento y cada vez estoy más convencido.
    No sirve para nada, sólo a unos cuantos blogs que sirven de gancho para enredar a los novatos.
    Nada, cero. Fuera. Lejos de Adsense

  20. Pues a mi me parece que el experimento ese solo les creo una simple superstición, si realmente paga cada vez menos sera por que cada vez hay mas editores.

  21. Quisiera que alguien me contara cuanto ha llegado a ganar por mes con adsense o cuañquier otro metood de monetizar el blogs.

    GRACIAS

  22. papaupa says:

    yo gano mas de mil dolares mensuales un total de mas de 200 personas en linea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3