Los 3 principios básicos que los bloggers corporativos deberí­an de seguir | portafolio blog

Los 3 principios básicos que los bloggers corporativos deberí­an de seguir

Este es un tema debatido constantemente. Tanto en charlas con colegas bloggers, como en blogs especializados que han dado sus puntos resolutivos al respecto… Cierto es que enumerar los principios básicos que los bloggers corporativos deberí­an o deben seguir, en 3, puede resultar aventurado y escaso, pero realmente son 3 balas directas a la consciencia del escritor de blogs que se integra a la especialización de temáticas sobre una empresa o producto de la cual (o del cual) es parte…

Los 3 Principio básicos del blogger corporativo:

1. Honesty of Relationship (honestidad de relación)
… La honestidad, claro y directo… No hay duda que para tratar temas especí­ficos uno tiene que dominarlos y, conocer a fondo sus ventajas y sus desventajas. Ser honestos con nuestros lectores en todo momento es esencial, mucho más si estamos involucrados con la empresa o producto del que hablamos…
2. Honesty of Opinion (honestidad de opinión)… Cuando se hable de la empresa o del producto, no hay que mentir, debemos ser sinceros en nuestras opiniones y no dar falsos testimonios…, aunque en este punto creo que podrí­amos optar, en algún momento, por apagar el ordenador y ver alguna pelí­cula, salir a dar un paseo o quedar en algún café (espero se entienda)…
3. Honesty of Identity (honestidad de identidad)… No encubras tu identidad corporativa, si escribes un blog y trabajas para cierta empresa, dilo con total honradez, no hay nada peor que ocultar nuestra identidad corporativa o mentir para salvaguardar nuestra posición (cualquiera que sea)…

Estos tres principios los leí­ hoy en el Diario de Nunca Jamás, quien a su vez lo rescató del blog de Ismael El-Qudsi (quien sensatamente los tradujo de Womma)… Raúl Ordóñez (del Diario de Nunca jamás) con gran acierto añadió dos principios más: “No olvides nunca de donde vienes y, no atosigues a tus lectores con entradas continuas sobre la empresa…”

Creo que estos 3 principios (o 5 si completamos el razonamiento con los últimos dos) son sumamente importantes, ya que encierran una cualidad única en el emprendedor moderno: “la madurez profesional“…, que es saber reconocer cuando se está bien o cuando se está mal… Conozco algunos que son incapaces de reconocer y aceptar el estado de su empresa y siempre hablan de triunfos y laureles (aunque la realidad sea evidente), pues en esto consiste precisamente la madurez profesional…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

2 Responses to Los 3 principios básicos que los bloggers corporativos deberí­an de seguir

  1. Pablo says:

    No es casualidad que en los tres puntos se repita la palabra honestidad. Muy buen post, un abrazo!

  2. Así­ es Pablo 🙂 HONESTIDAD ante todo… Gracias por tu comentario, un abrazo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3