Confirmado: Jugar diariamente Nintendo Ds mejora nuestra habilidad matemática | portafolio blog

Confirmado: Jugar diariamente Nintendo Ds mejora nuestra habilidad matemática

ninos_jugando_nintendo_ds.jpgTodos conocemos los juegos de Nintendo Ds que estimulan la concentración y la inteligencia… Me refiero a los juegos “Brain Training, Más Brain Training y el conocido Big Brain Academy“, entre otros… Se ha demostrado que los alumnos que juegan todos los dí­as estos juegos, mejoran notablemente sus habilidades matemáticas y su concentración…
Claro que otros ví­deo juegos también ayudan, sobre todo algunos hechos especí­ficamente para el ordenador, pero como los más conocidos son estos, es por eso que los estoy mencionando… El experimento se llevó a cabo con estudiantes de la escuela Dundee y por unas semanas les dejaron jugar ví­deo juegos para ver si mejoraban o no, en su rendimiento escolar…, el resultado fue prometedor y demasiado bueno (según comentan)…

Pongamos atención al hecho de que no todos los ví­deo juegos nos ayudan a mejorar nuestra inteligencia, algunos son solamente para entretenernos, pero últimamente se han creado algunos (especialmente para Nintendo Ds) que fomentan gradualmente el desarrollo de habilidades y mejoran la concentración…, yo tengo el “Big Brain Academy” y he de decir que al menos en matemáticas he mejorado bastante…

BBC noticias
/ Fuente de referencia (inglés)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3